Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Pensionistas, marca ciudadana; nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 23/03/2018

Pensionistas, marca ciudadana; nuevo artículo de Manuel García Mata



Si ha habido siempre un grupo de edad que aseguraba la perpetuidad del “establishment” ha sido la tercera edad. Quiza por cumplir la sentencia del refrán: “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Quizá mal medido por nuestros representantes patrios que demostrando su torpeza se han disparado al pie, destapando la caja de los truenos. Torpeza, reitero; torpeza porque desestabilizar el mayor de los soportes que sujetan el entramado que alimenta el voto gubernamental no puede calificarse de otra forma, que les ha llevado a matar la gallina de los huevos de oro: el granero electoral de les pensionistas.

Han conseguido lo que nadie se podía esperar, cabrear a todo el mundo. Pero si las reacciones de los sindicatos oficialistas sin ir más lejos, apenas se han limitado a insulsas quejas plañideras, sin mayor transcendencia, otros colectivos han roto el sambenito de las movilizaciones descafeinadas, y se han echado a la calle con una fuerza a la que el país no estaba acostumbrado. De las mujeres, eternamente sojuzgadas, era de prever; pero de la tercera edad nadie lo suponía.

Lo importante, que los lunes (Todos) y otros días, el amplísimo colectivo, sacrificado y heroico, delega por un corto espacio de tiempo sus imprescindibles labores familiares para asumir un rol colectivo mucho más revolucionario. Si su solidaridad, su cariño, su generosidad, se manifiestan día a día con su necesitada gente, gran parte de este colectivo se agranda en la lucha común por la justicia que tanto reclama la situación a la que este país nos aboca, escandalosamente aderezada con la burla de un incremento de un 0,25 % en su pensión, mientras a los responsables públicos se les llena la boca de cacareos triunfalistas.

Los enemigos; porque no se les puede llamar de otra manera a quienes se aprovechan de ti, confiando en que les mantengas tu apoyo, para después despreciarte con una subida insultante, sin reconocer la labor vital que estáis cubriendo con unas familias que después de tantos años siguen dependiendo de ustedes. Pasaremos por alto entretenernos en todas las jugarretas que creían íbamos a seguir soportando: el ya comentado 0,25%, la prórroga de la edad de jubilación, la burla de la clase política gubernamental, el descenso de la tasa de sustitución, la aparición del factor de sostenibilidad, agresiones continuas que exceden de la capacidad de sufrimiento y la desvergüenza del despilfarro del fondo de las pensiones, malversado por este gobierno incapaz y lacayo de capitalistas. Pero en el pecado llevarán la penitencia; ahora cientos de miles de pensionistas reclaman la justicia de sus pagas, pero no se van a quedar ahí.

Sr. Presidente, no se ofusque en su chulería, que cuando más alto se sube más dura será la caída. No le queda otra que plegar velas y como viejo le daré un consejo “Una retirada a tiempo es una victoria”.

Míreselo bien, que de no ser así le auguro que se va a arrepentir.

Fuente: Manuel García Mata





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Pizzeria Carta La Martina Rota
La Moderna
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Cash Sur

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.