Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

La Huelga del Fútbol, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 14/05/2015

La Huelga del Fútbol, nuevo artículo de Manuel García Mata


La Huelga del Fútbol

En un país donde las pocas huelgas que se llevan a cabo se encuentran con numerosos problemas, añadidos al poder omnímodo que las empresas han adquirido gracias a las canallescas condiciones emanadas de la indecente Reforma Laboral que el Gobierno nos impuso, han de superar además la incomprensión de la ciudadanía a quien se oculta la existencia de estos. Los medios de comunicación, más preocupados por revertir la incómoda situación que a los partidos al servicio del régimen les están causando los nuevos partidos que por los problemas sociales, se encargan de que otras noticias incómodas desaparezcan de las páginas de los medios convencionales. Pero ¡ojo!, no han olvidado del todo las cuestiones reivindicativas.

Solo ha hecho falta que se haya montado el pollo en el mundo del fútbol para que una huelga se haga con titulares de todos estos medios “oficiales”. Está claro que es lo importante para el país; además, si alguien pierde el empleo, con lo bien que va la economía, tampoco es para preocuparse tanto. El fútbol es otra cosa.

El caso es que ahora el gobierno de Rajoy, metiéndose en uno de los sembrados donde suele, aprueba una Ley sobre los Derechos Televisivos del Fútbol con fecha de 30 de Abril, o sea poniendo a huevo a los ¿afectados? el momento ideal para echarle un pulso con la liga a punto de caramelo.

Los puntos calientes del tema se concretan en el reparto del dinero de las quinielas, el de los derechos de televisión, la regularización laboral de todos los colaboradores de los clubes, que deben ser dados de alta en la Seguridad Social, la negativa de la RFEF (la federación) a devolver el dinero no justificado al CSD (Consejo Superior de Deporte).

Para esta protesta se produce la unión interesada de dos de los estamentos, cosa no muy frecuente: La RFEF y la AFE (sindicato de los futbolistas). A Villar, el todopoderoso y eterno presidente de la RFEF, quien hace y deshace en el mundo del fútbol, quien crea una férrea estructura que impide que nadie le haga sombra, incita la huelga de los futbolistas y aprovecha para suspender las competiciones por si acaso se quieren echar para atrás; lo típico del personaje.

Para justificar la cacicada utiliza el Decreto 5/2015 de 30 de Abril sobre el reparto de los Derechos Televisivos, acusando al CSD de injerencia en sus asuntos, de que le han retirado el 4,55% del reparto del dinero de las quinielas, quejándose de las inspecciones de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social a los clubes que, según ellos, ha eliminado a numerosos colaboradores de estos clubes, se quejan de que la nueva ley les ha ninguneado y que no han recibido contestación alguna a sus demandas, ni tampoco les han informado convenientemente de la Ley en su gestación.La AFE por su parte, pide participar en el reparto pidiendo el 1% como reciben en otras ligas, y que haya una menor presión fiscal para sus afiliados.

El Gobierno, que argumenta que con esta ley llevará el dinero que necesita el fútbol base y el fútbol femenino y que la RFEF se niega auditar sus cuentas, en esta pelea ha encontrado el aliado ideal para que el follón adquiera unos tintes aún más estrambóticos. La LFP (Liga de Fútbol Profesional) se pone al lado del ejecutivo y le recomienda que no ceda al chantaje, anuncia llevar a RFEF a los tribunales y otro tanto a la AFE, a quienes acusa de la ilegalidad de la huelga, que incumple el convenio colectivo entre los clubes y los jugadores, pidiendo daños y perjuicios por la misma.

Los únicos que parecen mostrar un poco de sensatez son los entrenadores que recomiendan: diálogo, diálogo y diálogo.

¡Qué penita de Federación, de Futbolistas, de Clubes...!¡ Mira que sufrimiento para estos pobres!

En el fondo el montaje ideal para tenernos entretenidos tocando el tema sagrado del pueblo español. Si alguien dijo que la religión era el opio del pueblo, no queda duda que el fútbol es la heroína, la cocaína y las drogas sintéticas, todas juntas. ¿Cuántos se sentirán frustrados por quedarse sin el soma (en recuerdo de “El Mundo Feliz” de Aldous Huxley)? ¿Qué tragedia no será que no pueda acabar la Liga? Seguro que para este problema el país se sensibiliza y a nadie le faltará una opinión. No ha de fallar la cobertura mediática; yo les puedo indicar los veinte enlaces que yo he usado para documentar este texto.

No sé por qué extraña razón me viene a la cabeza el post de internet que nos recordaba el silencio de los medios de comunicación por la huelga de los técnicos de Movistar o la escasa información sobre el caso Coca-Cola de Fuenlabrada.


Fuente: Manuel García Mata





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
La Moderna
Pizzeria Carta La Martina Rota
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.