Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El PP muestra de nuevo su apoyo al sector de peluquerías y estética en su reivindicación de la bajada del IVA

  • Fecha : 14/05/2021

El PP muestra de nuevo su apoyo al sector de peluquerías y estética en su reivindicación de la bajada del IVA



El Partido Popular de Rota ha mantenido una reunión este lunes pasado con la Plataforma Creer en Nosotros, con Mª José Fernández, su portavoz en Rota y con Daniel Orego Escalante, coordinador de la Plataforma en la provincia de Cádiz.

Los Populares de Rota han querido trasladar la respuesta del Gobierno de España a una pregunta planteada sobre el tema de la reducción del IVA de este sector al 10%.

Para ponernos en antecedentes, el pasado 25 de Febrero, antes de la aprobación de una PNL presentada por el Partido Popular ante el Congreso, que salió adelante aún con el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, la diputada nacional Mª José García Pelayo, del Partido Popular, realizó dos preguntas en el Congreso:
“¿Tiene previsto el Gobierno reducir el IVA de peluquerías, barberías y centros de estética?
En caso afirmativo, ¿En qué fecha tiene previsto realizar la reducción y hasta qué porcentaje?”

Ante estas preguntas, la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido una respuesta ambigua y cobarde, porque el Gobierno del PSOE intenta justificarse en la Unión Europea, usando la misma excusa que con las mascarillas quirúrgicas, haciendo creer que no bajan el IVA porque la Unión Europea no lo permite. Este Gobierno intentó tomarle el pelo a la sociedad una vez, cuando se impusieron las mascarillas obligatorias y España era de los países europeos con un tipo de IVA sobre estos productos más altos. Y ahora quiere hacerlo de nuevo, exactamente con la misma técnica, escudándose en la normativa Europea.

“El IVA es un impuesto armonizado en la Unión Europea. La normativa española reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido, contenida en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, supone la transposición al Derecho interno de las previsiones de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre, relativa al sistema común del impuesto sobre el Valor añadido.”

Pero hay que decir que el Gobierno no tiene excusa para atender unas reivindicaciones que, estando en la oposición, defendían con vehemencia. Es más, el artículo 98 de dicha directiva europea, regulador de los tipos impositivos, prevé tipos reducidos para algunos supuestos tasados, entre los que se encuentran la peluquería.

La Plataforma Creer en Nosotros, con todos sus representados, barberías, peluquerías y centros de estética, reafirman que ante esta reiterada negativa del Gobierno central de aplicarles un IVA reducido no cesarán en su empeño y en sus reivindicaciones, y continuarán con manifestaciones y con la búsqueda del apoyo de todos los grupos políticos. Siguen defendiendo que ahora más que nunca necesitan un empujón para salir de esta crisis y para evitar que sigan cerrando sus negocios, y este empujón ha de venir de la mano de la bajada del IVA al 10%.

El Partido Popular de Rota seguirá apoyándoles en esta justa reivindicación. Y como ya lo han manifestado en otras ocasiones con las propias palabras de Pepi, peluquera con más de 35 años de profesión y portavoz de la Plataforma en Rota “si es que sólo tienen que sentarse a hacer números y ver que es más rentable que nos bajen el IVA que cerrar nuestros negocios”. Los Populares instan al PSOE de Rota, al Alcalde y Secretario General, Javier Ruiz, que exijan a su partido y a Pedro Sánchez a que no jueguen a la ambigüedad con la excusa de la Unión Europea, que no jueguen a apoyarlos en Rota y luego en Madrid les dan la espalda y que les bajen YA el IVA al 10% a los centros de estética, peluquerías y barberías.

La plataforma CREER EN NOSOTROS ya ha lanzado una nueva convocatoria a nivel provincial, para concentrarse el próximo 17 de mayo en la Plaza San Antonio de Cádiz, frente a la sede socialista de la provincia, para seguir reivindicando lo que es un derecho y de sentido común, para evitar seguir cerrando negocios y aumentando las listas del paro.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Cash Sur
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Pizzeria Carta La Martina Rota
Optica Costa Salud

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.