Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Igualdad ofrece talleres gratuitos online sobre sexualidad para adolescentes, parejas y mujeres

  • Fecha : 14/05/2021

Igualdad ofrece talleres gratuitos online sobre sexualidad para adolescentes, parejas y mujeres



Con motivo del 28 de mayo Día Internacional de la Salud de las Mujeres, la Delegación de Igualdad, dirigida por la concejal Luisa Fernández García, pone en marcha tres talleres online y gratuitos de sexualidad consciente que se desarrollarán con diferentes grupos: uno dirigido a mujeres, otro para adolescentes de 14 a 18 años y otro para parejas.

A través de estos talleres se busca ofrecer formación e información para fomentar una sexualidad consciente que evite situaciones de riesgo, de tratos indebidos en un ámbito tan intima de las personas como es la sexualidad.

Así, con esta iniciativa, financiada con cargo a los Fondos del Pacto de Estado, se pretende deconstruir modelos de alto contenido de violencia y agresividad que la pornografía muestra en muchas ocasiones convirtiéndolos de manera errónea en modelos familiares entre la juventud y los adultos.

El taller para adolescentes se llevará a cabo los días 24, 31 de mayo y 7 de junio en horario de 19:00 a 21:00 h; mientras que el taller para mujeres se ha programado de 11:00 a 13.00 h; y el taller dirigido a parejas se desarrollará de 19.00 a 21.00 horas en los días 8, 15 y 22 de junio.

Las adolescentes interesados en participar en algunos de estos talleres podrán inscribirse hasta el 20 de mayo a través de la web municipal www.aytorota.es; mientras que para el resto de talleres el plazo de inscripción estará abierto hasta 3 de junio.

Para poder acceder a los talleres, que serán impartido por Isabella Magdala Ruiz-Herrera Rebollo psicóloga y sexóloga especialista en esta materia al taller, se facilitará a los participantes un enlace Zoom que les permitirá conectarse a través del móvil, tablet u ordenador a esta actividad, en la que privacidad e intimidad de las personas asistentes quedará debidamente garantizada al no ser necesario el uso de la cámara si así se desea.

Desde la Delegación de Igualdad se anima a adolescentes, mujeres y parejas a participar en esta novedosa propuesta diseñada para fomentar comportamientos saludables en las relaciones.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Cash Sur
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cayetano Todo Impresión

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.