Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Victoria con brillo para despedir la temporada

  • Fecha : 10/05/2021

Victoria con brillo para despedir la temporada



Brillante y justa victoria del CD Rota por 1 gol a 3 en su visita a Pozoblanco en un partido que servía para dar carpetazo a esta extraña temporada 20/21.

No había nada en juego pero eso no era lo que se apreciaba en el campo, con dos equipos que desde el pitido inicial se vaciaron para llevarse los puntos.

Comenzaban pronto las emociones fuertes, en el minuto 4 se señalaba penalti a favor de los locales, por un solo momento el fantasma del partido de ida pasó por la mente de los verderones, donde un penalti en el minuto 2 daba ventaja a los pozoalbences.

Esta vez no fue así, y el culpable fue Moi, el portero verderón adivino la trayectoria del lanzamiento y paró el penalti evitando que el marcador se moviera.

Seguidamente en la otra portería era Zequi quien marcaba, aunque el gol fue anulado por fuera de juego, al menos desde nuestra posición muy muy justo.

Pero el partido no daba tregua y en el minuto 9 Manu Heredia recibe en banda derecha, se busca su hueco para ponerla y lo hace medido a la cabeza de Luis Lara que no perdona y pone en la red el 0-1.

El Rota no bajó el ritmo y siguió dándole muchos problemas a los locales en las salidas de balón, recuperando en zonas propicias para transiciones rápidas que traían de cabeza a los locales.

En el 19 Orihuela saca de esquina y Parra en el primer palo remata de cabeza poniendo el 0-2 y enfriando aún más el ambiente del Municipal.

Pero no acabó ahí la cosa, solo 4 minutos más tarde una combinación de Zequi con Luis Lara termina con el 9 verderón en zona propicia de remate, cruzando el balón con un potente disparo y poniendo el 0-3.

El Rota era un rodillo, robaba, tocaba rápido y marcaba, todo ante la desesperación de un equipo local que no veía como llegar a Moi. Los últimos minutos del primer tiempo fueron algo más aliviados para los locales ya que el ritmo decreció algo.

Tras el paso por vestuarios el partido se transformó por completo, el Pozoblanco salió enchufado y el Rota tardó en reaccionar, tanto que cuando se quiso dar cuenta ya estaba 1-3, con un balón a la madera de los locales, con un penalti en contra y con un jugador menos sobre el campo en tan solo 5 minutos.

Era el minuto 50 y el 2-3 planeaba por el Municipal de Pozoblanco y como en el minuto 4 la escena tenía dos actores, Santacruz por los locales y Moi por el Rota. El guión fue el mismo que en la primera mitad, lanzamiento y parada de Moi que por segunda vez en la tarde paraba un penalti.

En este momento me quiero detener porque es importante recalcar la labor de Moi durante todo el año. Llegó para ganarse el puesto y Manu Lopez ha estado bajo los palos la mayor parte de la temporada. Al contrario de lo que suele pasar habitualmente Moi no ha dejado de trabajar en ningún momento, nunca amenazó con irse si no jugaba y nunca bajó los brazos, al contrario, siempre fue el primero en animar a sus compañeros, en aguardar su oportunidad y en no dejar de trabajar para ello. Paco Peña ha querido darle su sitio en esta segunda fase de la competición y hoy ha tenido su momento salvando al equipo parando dos penaltis.

Se que muchos jugadores se lo merecen, pero hoy ha sido el día de Moi y de que su trabajo le convierta en el protagonista.

A todo esto, solo se llevaban 5 minutos de segunda parte y no podían pasar más cosas, ante la expulsión de Paco Borrego, Paco Peña dio entrada en el campo a Tete Y Del Rio por Parra y Ramón.

Si en la primera parte el Rota fue un rodillo, en la segunda dio un recital de como defender y aguantar con un futbolista menos sin descomponerse en ningún momento. Eso sumando el recital de tarjetas que el colegiado repartió para los verderones, un total de 7 amarillas y 2 rojas en un partido que fue de una deportividad exquisita.

El Pozoblanco lo intentaba pero la fortaleza defensiva de un Rota sólido le hizo estrellarse una y otra vez con el muro verderón. Es más, a punto estuvo de marcar el cuarto el Rota en un contragolpe de Zequi que agarró el balón en campo propio y se plantó ante Dela, queriendo batir por el palo corto y estrellando el balón en la cepa del poste.

Capítulo aparte merece también el impresionante estado físico de Zequi que una vez más no paró de correr en los 90 minutos, siendo solidario con el equipo en defensa y al mismo tiempo una amenaza para los rivales.

El partido se prolongó hasta el 96 y expiró sin que el marcador se moviera, dejando el 1-3 como final a una brillante campaña verderona, en la que se consiguió el objetivo de la permanencia semanas antes de acabar y accediendo a los playoff de la tranquilidad donde el equipo jugaba con Red por lo que caer estaba permitido.

Se finiquita de esta manera una temporada extraña, de subgrupos, de estadios vacíos, de varias fases de competición, de coeficientes... Algo que queremos dejar ya atrás y volver al fútbol de antes, donde por cierto, si todo sigue su curso ya tendremos al primer ilustre que nos visitará la próxima campaña. El Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español que hoy certificaba su descenso al grupo X de Tercera división.

CD POZOBLANCO: Dela, Medina, Angel García, Joel, Carlos Moreno, Santacruz, Zara, León, Luis Fraiz, Iniesta y Brian. Desde el banquillo salieron Morí, Valentín y Migue Sánchez.

CD ROTA: Moi, Guille, Eloy, Carlos, Paco Borrego, Parra, Zequi, Manu Heredia, Orihuela, Ramón y Luis Lara. También jugaron Del Rio, Tete, Marchena y Juanlu.

ÁRBITRO: Pareja Nieto (Jaén)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores

Fuente: Club Deportivo Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cash Sur
Optica Costa Salud
La Moderna

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.