Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

La Delegación del Mayor impulsa una nueva actividad con marcha por la Vía Verde y visita a la Mayetería

  • Fecha : 07/05/2021

La Delegación del Mayor impulsa una nueva actividad con marcha por la Vía Verde y visita a la Mayetería

Teniendo en cuenta la normativa que permite una desescalada a partir del 9 de mayo y la buena evolución de las vacunaciones que permite que parte de los mayores estén ya vacunados, la Delegación municipal del Mayor está preparando una marcha por la Vía Verde que se llevará a cabo este martes con un grupo de 15 mayores ya seleccionados para esta primera marcha, y que servirá como prueba piloto para comprobar la viabilidad y aceptación de esta novedosa actividad.

Tal y como ha explicado el delegado de Mayor, José Antonio Medina, la idea es que los mayores vayan paseando desde el Centro 'Cristina Buada' por la Vía Verde hasta la Mayetería, donde descansarán, podrán reponer fuerzas con un kit de bebida y comida que la Delegación les entregará a cada uno de ellos, y participarán en una visita guiada, antes de volver en autobús.

Para ello, la Delegación del Mayor ha previsto todas las medidas de seguridad en materia de Covid. Así entre otras cuestiones, se tomará la temperatura al inicio de la actividad a todos los participantes, se mantendrá la distancia de seguridad y se dividirá a los mayores en dos grupos para la visita a la Mayetería.

Además, un vehículo de Protección Civil acompañará de cerca al grupo de mayores para atender cualquier incidencia que pudiera surgir en el transcurso del paseo, que se llevará a cabo a primera hora de la mañana para evitar temperaturas altas.

Si tal y como se espera la actividad se desarrolla de manera favorable, la intención de la Delegación del Mayor es la de comenzar a programar este tipo de salidas y ofrecer a los mayores la posibilidad de disfrutar del entorno natural de la ciudad y de los recursos que ofrece la Vía Verde y la Mayetería, de una forma amena y segura.

Además, según ha adelantado el delegado municipal del Mayor está previsto que durante este verano se retome también el programa de Envejecimiento Activo que se desarrollará al aire libre en la playa. De esta forma, la intención es ir poniendo en marcha más propuestas y programas, muy demandados por los usuarios y que promueven la actividad física, el bienestar, relaciones sociales y ocio de nuestros mayores.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Pizzeria Carta La Martina Rota
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Cash Sur

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.