Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El PP local denuncia que la regulación de la zona de autocaravanas en Rota siga siendo un caos

  • Fecha : 12/04/2021

El PP local denuncia que la regulación de la zona de autocaravanas en Rota siga siendo un caos


Populares de Rota, denuncian que la zona de autocaravanas en Rota siga siendo un caos, las promesas continuas sobre la inmediata regulación con la ordenanza reguladora sobre su funcionamiento así como la ordenanza fiscal para el pago de la correspondiente tasa siguen sin ponerse en marcha.

Sin duda, el turismo de autocaravana se ha visto incrementado en los últimos años de forma notable, pero la crisis sanitaria del COVID 19, sin duda, ha multiplicado este tipo de turismo familiar que atrae a personas de toda Europa hasta nuestra costa, para disfrutar de nuestro entorno natural, nuestras playas, nuestro buen tiempo y nuestra gastronomía.

En Rota, hay varias zonas que se utilizan como zona de autocaravanas que no cuentan con regulación. Hablamos de la zona junto a los Pinares, que se encuentra junto al Bar del Picadero, donde en muchas ocasiones pernoctan autocaravanas e incluso acampan en la época en la que llega el buen tiempo.

Una situación parecida está la zona de la batería. Esta zona es considerada zona verde, es decir, regulada para el aparcamiento de vehículos durante los meses de julio y agosto, con el pago al día de 2 euros. Sin embargo, actualmente hay estacionadas multitud de autocaravanas, en cuyo espacio no se puede sacar enseres fuera y para el que no se paga nada.

La única zona que consta como aparacamiento para autocaravanas es el situado en la Avenida de Punta Candor, junto a la Gasolinera, aunque lo único que la regula es un disco con dicha señalización. La zona es totalmente gratuita, no se paga ninguna tasa, y tampoco cuenta con la normativa de uso.

Hay que recordar que en febrero de 2019 el Gobierno socialista anunció que la regulación para el uso de las zonas de aparcamiento de autocaravana estaba listo y a punto de aprobarse, y dos años después, seguimos en la misma situación.
Aun es más. En agosto del año 2019 se abrió un procedimiento de consulta y aportaciones públicas para recoger propuestas y opiniones de usuarios y del sector, que ha quedado en nada.

Desde el Partido Popular, el concejal Alberto Izquierdo expone la falta de trabajo del Alcalde y la falta de interés en un tema tan importante. Esta situación provoca una competencia desleal con el sector, y además provoca muy mala imagen en el municipio sobre todo en la época estival, donde las caravanas acampan a su antojo sin ningún tipo de orden, de pago de tasa y de norma.

“No es lógico que los vecinos y roteños que quieran aparcar en la Avenida Valdecarretas, tengan que pagar durante todo el año la zona azul incluso para tomar un café, y la zona de autocaravanas para turistas sea gratuita todo el año”

Fuente: Populares Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.