Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

La localidad acogió una pionera terapia para víctimas de violencia de género

  • Fecha : 06/04/2021

 La localidad acogió una pionera terapia para víctimas de violencia de género




La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, asistió este lunes a la clausura de unas novedosas sesiones de terapia que se han venido desarrollando en nuestra localidad durante el mes de marzo para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género.

La actividad en cuestión se centra en favorecer la rehabilitación de las víctimas de violencia de género a través de terapias con perros maltratados. Se trata de una terapia desarrollada por Ana Lepe Salguero, experta en terapias asistidas con animales, con la colaboración de la protectora de animales 'No me abandones' de Jerez.

La Escuela Municipal de Hípica ha acogido estas sesiones en las que han participado unas quince mujeres tanto de nuestra localidad como de municipios vecinos.

La Delegación municipal de Igualdad ha apostado por esta iniciativa que persigue la rehabilitación psicológica y social de estas mujeres a través del trabajo en grupo, algo que facilita mucho la recuperación y ayuda a las afectadas a compartir sus experiencias.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Fénix que impulsa la asociación Tamaide, una ONG con presencia en Tenerife, Gran Canaria y Cádiz que se especializa en la orientación, formación e inserción laboral de personas desempleadas; y que está cofinanciada por la Dirección General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Pizzeria Carta La Martina Rota
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
La Moderna
Cash Sur
Optica Costa Salud

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.