Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Salud Pública amplia el dispositivo de vacunación para que esta semana queden vacunadas las personas entre 76 y 79 años

  • Fecha : 05/04/2021

Salud Pública amplia el dispositivo de vacunación para que esta semana queden vacunadas las personas entre 76 y 79 años


Según las previsiones que el Centro de Salud de Rota ha trasladado a la Delegación de Salud Pública de este Ayuntamiento, las vacunaciones para las personas entre 76 y 79 de la ciudad comenzarán esta misma tarde de lunes, en la que están citadas las 164 personas nacidas en el año 1942.

Según se establece en la tabla de previsiones de vacunación para esta semana, las 188 personas nacidas en 1943 en nuestra localidad se vacunarán el martes 6, en horario de mañana; las 196 nacidas en 1944, lo harán el miércoles 7, también por la mañana; y las 241 nacidas en 1945, se vacunarán el jueves 8 de abril.

Además, desde el Centro de Salud tienen previsto dedicar la mañana del viernes 9 de abril para vacunar a todas las personas entre los 76 y los 79 años, que por una u otra razón no hubiesen podido acudir a su cita.

Para facilitar las necesidades logísticas que requiere el avance de la vacunación, y atendiendo a las demandas de la Delegación Territorial de Salud y el Centro de Salud, la Delegación de Salud Pública que dirige la concejal Laura Almisas, está trabajando desde primera hora de este lunes en el recinto ferial para adaptar la zona destinada al personal sanitario y colocar una nueva carpa que permitirá contar con dos líneas de vacunación funcionando de manera simultánea.

La ampliación de este espacio que incluye tanto la carpa de vacunación como el dispositivo de acceso en coche y de espera tras la vacunación, no solo permitirá doblar la capacidad de vacunar en el caso de que todas las personas citadas tengan asignada la misma vacuna; sino que también ofrecerá la posibilidad de inyectar con dos vacunas distintas, dividiendo a las personas citadas entre las dos líneas.

Al igual que con la vacunación de mayores de 80 años, Protección Civil y Policía Local también estará presente en el transcurso de las vacunaciones para colaborar en todo lo necesario con el equipo de sanitarios y personas citadas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda el llamamiento realizado por la Delegación territorial de Salud y Familias de Cádiz a aquellas personas mayores de 80 años que no hayan podido acudir a su cita en estos días pasados y aún estén pendientes de vacunarse contra el Covid-19, para que se pongan en contacto con su centro de salud de referencia, de cara a ser citados lo más pronto posible.

Finalmente, desde la Delegación de Salud Pública se reitera a los ciudadanos la importancia de que sigan cumpliendo con las medidas y normativas establecidas para frenar los contagios, que afortunadamente en nuestra ciudad presenta cifras bajas; y de hacer un último esfuerzo, sobre todo en estos momentos en los que se espera que la vacunación experimente un importante avance.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Optica Costa Salud
Pizzeria Carta La Martina Rota
La Moderna
Producciones Cayetano

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.