Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento pide a la Junta que actúe para evitar las ocupaciones en los morabitos de la Forestal

  • Fecha : 26/03/2021

El Ayuntamiento pide a la Junta que actúe para evitar las ocupaciones en los morabitos de la Forestal




En la tarde de este jueves se producía un nuevo intento de ocupación de uno de los morabitos que se encuentran en la Forestal, un espacio de gran valor medioambiental, actualmente en manos de la Junta de Andalucía, que el Ayuntamiento de Rota lleva años intentando recuperar para convertirlo en un recurso turístico, educativo y medioambiental de primer nivel para roteños y visitantes.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha solicitado a la Junta una actuación urgente para evitar que este valioso enclave siga deteriorándose y desalojar este espacio, un aspecto, en el que este Ayuntamiento siempre ha mostrado su colaboración actuando para que no se produzcan más ocupaciones.

En esta ocasión, según fuentes policiales, la ocupación se paralizó gracias la alerta de varios viandantes que al escuchar los golpes que varias personas estaban dando sobre un acceso tapiado del morabito, avisaron a la Policía Local, que una vez personados allí comprobaron los daños realizados sobre el citado morabito e identificaron a quienes intentaban entrar al morabito.

Operarios de los Servicios Municipales también acudieron al momento hasta la Forestal para reparar los desperfectos y dejar de nuevo totalmente tapiado el acceso del morabito.

El Ayuntamiento de Rota ha mostrado su preocupación por este nuevo intento de ocupación, y pide a la Junta que actúe ante esta situación y para que la ciudad recupere la Forestal y pueda poner en valor esta zona del frente litoral, que supondría un recurso medioambiental y económico para el municipio.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.