Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento trabaja para que el litoral de Rota esté listo para la temporada media

  • Fecha : 25/03/2021

El Ayuntamiento trabaja para que el litoral de Rota esté listo para la temporada media



El teniente de alcalde delegado de Playas y de Protección Civil, Manuel Jesús Puyana, ha anunciado que de cara a la Semana Santa, la Delegación ampliará los servicios de las playas ampliando la apertura del número de aseos en distintas playas de la ciudad como Chorrillo, Costilla, Punta Candor y la Ballena.

Además, también se ha iniciado ya el montaje de acceso de pasarelas y entarimados de madera en diversas playas como Chorrillo y Costilla, ajustando la longitud de dichas pasarelas a las condiciones de las mareas propias de estos meses.

De la misma forma, se han incrementado las labores de limpieza manual y mecánica de la lámina de arena, paseos marítimos, escaleras y accesos y entornos más próximos de las playas.

Todas estas actuaciones se suman a los servicios y trabajos que se realizan a lo largo de todo el año con la limpieza manual y mecánica de la lámina de arena, paseos marítimos, etc. y la apertura permanente de tres puntos de aseos a lo largo de la playa de la Costilla.

La Delegación de Playas continuará intensificando sus actuaciones de mejora y mantenimiento de cara a la temporada de verano, con la intención de que todas las instalaciones y servicios estén en perfecto en funcionamiento para la temporada alta.

De cara a este año, Playas también va a alicatar con azulejos los lavapiés del Chorrillo y de la Costilla, para mejorar la imagen y facilitar el mantenimiento de estos puntos; y se renovarán los suelos de las duchas de Costa Ballena.

Además, de cara a este verano, la Delegación de Playas va a realizar una importante inversión para incorporar una máquina limpiaplayas, dos tractores y una trailla, para facilitar la limpieza y los movimientos de arena que se realizan para alisar y nivelar la lámina.

El responsable municipal de Playas ha destacado la fuerte apuesta que realiza el Gobierno municipal para poner en marcha la temporada media y para mantener la ampliación de la temporada de verano, de manera que las playas estén funcionando al cien por cien y con los niveles de calidad, seguridad y servicios que las caracterizan, y que se reflejan en las numerosas certificaciones de calidad con las que cuentan nuestras playas.

A la espera de que la Semana Santa pueda contribuir en mayor o menor medida a la recuperación de sectores muy castigados tras unos meses difíciles con las restricciones horarias, el delegado municipal de Playas hizo un llamamiento a la “responsabilidad de todos” y de “respeto a las medidas que plantean las autoridades sanitarias para controlar el virus”.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Pizzeria Carta La Martina Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
La Moderna

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.