Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Clasificación asegurada para la fase de ascenso tras un nuevo triunfo a domicilio

  • Fecha : 08/03/2021

Clasificación asegurada para la fase de ascenso tras un nuevo triunfo a domicilio





La UD Roteña se ha impuesto en su visita al CD El Torno 2009, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Andaluza (grupo 2). El gol de Rafa Delgado, pichichi de la categoría, dio los tres puntos a los rojillos que sirven para asegurar matemáticamente el acceso a la fase de ascenso.

Empezaron el choque los de Jesús Mendoza con intención de ir a por el partido desde el primer minuto. Se jugaba en campo tornero la mayor parte del tiempo y los locales apenas llegaban a las inmediaciones del área de Jairo. En el 4’ Rafa Delgado pudo abrir el marcador con un remate desde el área pequeña que desvió Pablo Abuín. Siguieron acumulando llegadas peligrosas los indios sin que se llegaran a concretar hasta que en el 26’ el propio Rafa Delgado logró el gol, a la postre definitivo, después de aprovechar un nuevo rechace de Pablo Abuín. Solo dos minutos después, el omnipresente Rafa, en gran acción individual, pudo ampliar la ventaja para los suyos. Antes del descanso, menos juego y más intensidad y empuje de El Torno que vio como Jairo desbarató el remate de Cunete, en la más clara de los locales en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, misma tónica, con una Roteña que manejó bien el partido y llegaba con cierta asiduidad a la meta de Abuín, pero sin lograr conseguir el segundo tanto que le hubiera dado más tranquilidad. El Torno intentaba la igualada a base de juego directo y acciones a balón parado protagonizadas por el veteranísimo Sergio Beato. Con solo un gol abajo los de Toni López se veían dentro del partido pero los rojillos se mostraron en todo momento muy concentrados y sólidos, aspectos básicos para obtener buenos resultados en campos de reducidas dimensiones como el Municipal de El Torno. Mendoza fue refrescando a su equipo y dio entrada a la casi totalidad del banquillo para llegar al final de un partido que, por lo mostrado por ambos equipos, acabó con un marcador más ajustado de lo previsto.

La UD Roteña sigue con su buena línea, racha de 6 partidos invicta (4 victorias y 2 empates), y ya está clasificada matemáticamente para la fase de ascenso. Solo queda decidir en qué puesto lo hará, ya que tiene opciones de finalizar en la segundo posición. Eso sí, es importante lograr los máximos puntos posibles para conseguir un mejor coeficiente (puntos/partidos).

La próxima cita, última de esta primera parte de la competición, ante el Trebujena CF el domingo 21 de marzo en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Ficha técnica.-

CD El Torno 2009 0 UD Roteña 1

CD El Torno 2009.- Pablo Abuín, Fran, Basto, Lucena, Alberto, Alonso, Sergio Beato, Andrés, Cunete, Japele, Juanpe. También jugaron Ezequiel, Yeray y Óscar.

UD Roteña.- Jairo, Ayoub, Méndez, Orellana, Quintero, López, Dani Curti, Juanje, Segarra, Juan Harana y Rafa Delgado . También jugaron Antonio, Carlos, Adrián Curti y Félix.

Gol: 0-1 (26’ Rafa Delgado)

Árbitro: Saúl González Vargas. En CD El Torno 2009 vieron la amarilla Pablo Abuín, Sergio Beato, Andrés, Ezequiel, Óscar, Julio, Jairo Sánchez (delegado de equipo), Juan Carlos Ramírez

(delegado de campo), Fran y Basto; expulsado con roja directa Juanpe. Por la UD Roteña fueron amonestados Orellana, Ayoub, Carlos, López y Juan Harana. Tras la finalización del partido fueron expulsados: por el CD El Torno 2009 Jairo Sánchez (delegado de equipo) y Juan Carlos Ramírez (delegado de campo); por la UD Roteña López y Jairo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado ante unos 150 espectadores. Una vez acabado el partido se produjeron incidentes totalmente reprobables, con invasión de campo incluida por parte de aficionados locales.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cayetano Todo Impresión

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.