Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Empate in extremis ante un buen filial xerecista

  • Fecha : 22/02/2021

Empate in extremis ante un buen filial xerecista





Reparto de puntos entre la UD Roteña y el Xerez DFC B en la mañana de ayer domingo en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Andaluza (grupo 2).

Los rojillos consiguieron un punto en el tiempo de descuento, en un partido en el que los visitantes se recuperaron bien del tanto inicial de Méndez y se pusieron con 1-2 a su favor en el segundo tiempo.

Choque muy cerrado e intenso con un primer tiempo en el que ningún conjunto se hizo con el control del juego y se buscó llegar de manera directa a portería. El Xerez DFC B inquietó principalmente a Jairo en acciones a balón parado, siendo anulados dos goles por sendos fueras de juego. La Roteña, cuando pudo avanzar con claridad por bandas, llegó con peligro a la meta de Borja. Félix y Juan Harana, con un cabezazo que se marchó al palo, tuvieron opciones de abrir el marcador para los locales. En la última acción antes del descanso Méndez peinó a la red un gran saque de falta de Dani Curti.

Comenzó el segundo tiempo con buenas sensaciones para los de Mendoza. La presión alta incomodando la salida de balón xerecista surtió efecto y Juan Harana protagonizó dos ocasiones claras. Un gran lanzamiento en vaselina, con Borja batido, que repelió el larguero y un pase que no llegó a las botas de Félix dentro del área pudieron ampliar la ventaja india. Conforme pasaron los minutos los visitantes se hicieron con el control del partido, a través de, principalmente, Alvarado y el despliegue de Rifat. Precisamente Rifat, con un avance hasta la frontal del área y lanzamiento colocado a la base del palo de Jairo, consiguió nivelar el tanteo. La Roteña no se sentía cómoda y no lograba encontrar salidas a la contra ante un Xerez DFC que adelantó líneas buscando el segundo gol. La victoria momentánea visitante llegó en el 74’ por mediación de Pablo, que se aprovechó de un balón muerto en el área, tras despeje fallido de la zaga rojilla, para batir a Jairo a puerta vacía. En el tramo final, los de Mendoza se fueron con todo a por el empate, pasando Orellana a formar pareja junto a Rafa Delgado en el frente del ataque. López pudo conseguir el tercero para los visitantes, salvando Jairo el tanto que hubiera sido definitivo. Cuando todo hacía presagiar una victoria del filial xerecista, en la penúltima jugada del encuentro, un saque en largo de Jairo que sorprendió a los centrales del conjunto de Francis, acabó en penalti y expulsión de Almagro, tras agarrar dentro del área a Rafa Delgado, cuando el delantero rojillo se disponía a encarar a Borja. El mismo Rafa Delgado se encargó de transformar la pena máxima y lograr el 2-2. Solo hubo tiempo de un saque de esquina a favor del Xerez DFC B que atrapó Jairo y de que Luna Cerezo, con su pitido final, desbaratara un contraataque muy peligroso para los locales.

Con el punto conseguido la UD Roteña, cuarta empatada a puntos con el Trebujena CF, se mantiene en los puestos que dan acceso a la segunda fase de lucha por el ascenso. La clasificación aún es virtual ya que quedan partidos aplazados pendientes de jugar. Uno de ellos, el importante choque ante otro rival directo como es la UD Algaida. Será el próximo sábado en el Doro Stadium, a partir de las 16’30 horas.

Ficha técnica.-

UD Roteña 2 Xerez DFC B 2

UD Roteña.- Jairo, Alberto, Méndez, Orellana, Quintero, López, Curti, Félix, Miguel Poley, Jesús Poley y Juan Harana. También jugaron Antonio, Carlos, Rafa Delgado, Ayoub, Josan y Adrián Curti.

Xerez DFC B- Borja, Jaime, Basto, Almagro, Juli Pendín, Alvarado, Rifat, Pepe, Juanan, Pepito y Juanjo. También jugaron Salvi, Maqueira, Pablo, Salvi, López, Juan Antonio y Dani.

Goles: 1-0 (44’ Méndez), 1-1 (65’ Rifat), 1-2 (74’ Pablo), 2-2 (93’ Rafa Delgado, p).

Árbitro: Salvador Luna Cerezo. En la UD Roteña vio la amarilla López. Por el Xerez DFC B fueron amonestados Dani, Juanan y expulsado (roja directa) Almagro.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado a puerta cerrada en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, con forme a las medidas preventivas provocadas por el COVID-19.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Pizzeria Carta La Martina Rota
La Moderna
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.