Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Luchar hasta el final significa tres puntos más

  • Fecha : 15/02/2021

Luchar hasta el final significa tres puntos más




Para jugar al fútbol hay que tener aptitudes, físicas, técnicas y tácticas pero nunca debemos olvidar que el espíritu de sacrificio, de lucha y la constancia también son importantes y fundamentales para poder dedicarse a este deporte.

El ejemplo lo pudimos ver en el Navarro Flores, con un Rota que en el minuto 88 perdía por cero goles a uno y que acabó ganando en el último suspiro por dos goles a uno en un partido de tintes épicos.

Fue mejor el Rota en el inicio, dominó el juego y creo las ocasiones, Ezequiel estuvo a punto de cazar un centro con una espectacular chilena. Eloy probó suerte por dos veces con disparos desde la frontal que acabaron en manos de Lebrón el primero y rozando el palo el segundo.

Pero la ocasión mas clara para el Rota la tuvo Alberto Heredia que remató al larguero cuando ya se cantaba gol.

El Arcos estuvo mejor en los minutos finales del primer tiempo y tuvo una inmejorable ocasión que Moi desbarató con una espectacular parada en el mano a mano. Sin goles llegamos al descanso.

En la reanudación y con el paso de los minutos se veía a un Rota al que le costaba más llegar y que creaba más peligro a balón parado, Joaqui la tuvo en un corner pero su remate acabó rozando el palo.

El Arcos, sin embargo, se notaba más a gusto y pisaba con más frecuencia en área de Moi, tuvo una clarísima oportunidad con un remate que se fue a las nubes con toda la portería a disposición del delantero.

Y al final fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Arana en el 75, todo un mazazo para el Rota.

A partir de ahí el Arcos hizo porque se jugara lo menos posible y el Rota lo intentaba con más corazón que cabeza. Paco Peña se la jugó quitando a Pelote y sacando a Marchena, no quedaba otra que arriesgar atrás e ir a por el empate.

En el 88 Ramón dribla dentro del área y es derribado, señalándose la pena máxima que Joaqui se encargó de transformar engañando a Lebrón.

Era el momento en el que se marcaba el descuento, cuatro minutos, y la sensación de que al menos ya se había rescatado un punto, pero el Rota quiso más, apretó y buscó la victoria y esta llegó de los pies de un canterano, Marchena que en su debut en Tercera División cazó un balón en el área escorado a la derecha y disparó encontrando la pierna del defensor para que el balón despistara a Lebrón y se alojara en la portería subiendo el definitivo 2-1 al marcador.

Ahí murió el partido y los tres puntos se quedaron en Rota. Tres puntos que significan mucho, para seguir sumando y alejarse de la parte baja, habrá que seguir luchando porque las distancias son cortas, pero con esta actitud este equipo puede llegar lejos.

Semana intensa la que se avecina para el CD Rota que el miércoles visitará el Carlos Marchena de Las Cabezas para disputar frente al Cabecense el partido doblemente aplazado por positivos en ambos equipos. Será a partir de las 19:30 horas. El Domingo a las 12 será el Ceuta quien reciba a los verderones.

CD ROTA: Moi, Guille, Pelote, Tete, Joaqui, Del Rio, Orihuela, Eloy, Manu Heredia, Ezequiel y Alberto Heredia. También jugaron Parra, Paco Borrego, Ramón y Marchena.

ARCOS CF: Lebrón, Javi, Jose Antonio, Rosales, Fran, Dani Guerrero, Maqui, Cristian, Raul, Enrique y Pablo Gil. Desde el banquillo salieron Arana, Ivan Romero y Eugenio.

ÁRBITRO: Salinero Gonzalez (Sevilla)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga del grupo X de Tercera División disputado en el Navarro Flores a puerta cerrada por la normativa impuesta por la Junta de Andalucía en la lucha contra el Covid 19.

Fuente: Club Deportivo Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Pizzeria Carta La Martina Rota

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.