Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Reencuentro con la victoria en casa

  • Fecha : 14/12/2020

 Reencuentro con la victoria en casa




La UD Roteña se ha impuesto por 2 goles a 1 al CD El Torno en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero en la mañana de ayer domingo, en partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera Andaluza (grupo 2).

Llegaba al encuentro el equipo indio, tras lograr la victoria en su complicada visita a Ubrique, con la intención de conseguir una nueva victoria en su feudo después de dos empates consecutivos. Por su parte, el CD El Torno del ex entrenador rojillo Toni López buscaba un resultado positivo que le hiciera salir del último puesto de la tabla clasificatoria.

En el tramo inicial del primer tiempo se pudo ver a un conjunto visitante sin complejos y con las líneas adelantadas, que se acercaba con relativa facilidad a las inmediaciones del área de Jairo, aprovechando la inseguridad rojilla en la salida de balón. A pesar de esta amenaza, los torneros no aprovecharon estos minutos para ponerse en ventaja. La Roteña, que se fue encontrando más cómoda y segura en las entregas, pudo conseguir el primero tanto en sendas jugadas por banda derecha protagonizadas por Alberto y Antonio. Se pasó a jugar más en terreno amarillo y en una nueva jugada por banda derecha en la que centró Antonio y cabeceó Ayoub en el segundo palo, Pereira Gálvez señaló el punto de penalti por obersevar mano de Jony al rechazar el remate del capitan rojillo. Rafa Delgado transformó la pena máxima y puso en ventaja a los suyos.

Tras el descanso, cúmulo de circunstancias adversas para El Torno. La Roteña logró el segundo tanto local, obra de nuevo de Rafa Delgado que le ganó la posición en el primer palo a la retaguardia visitante y cabeceó a las mallas el centro desde la izquierda de Juan Harana, después de una gran combinación con Antonio. A la desventaja en el marcador se sumó la retirada por lesión en la rodilla del líder de la zaga tornera, Quintero. En el segundo tiempo los de Mendoza jugaron de manera más fluída y dispusieron de múltiples ocasiones para ampliar el tanteo. Así, tanto Rafa Delgado, Antonio, Chino y Alberto disfrutaron de claras oportunidades en su mayoría desbaratadas por un gran Pablo Abuín. En los minutos finales, sucesión de situaciones rocambolescas, a tenor del ambiente en el que se desarrolló la contienda. Expulsión sorprendente -roja directa- del entrenador Toni López por protestar al asistente y penalti a favor de El Torno que paró en primera instancia Jairo y que en la repetición, ordenada por el colegiado -el asistente apreció que el cancerbero se había adelantado-, convirtió Félix. A pesar de lo corto del resultado, la UD Roteña no vio peligrar la victoria en el tiempo restante ya que los visitantes no inquietaron a Jairo.

Con estos tres puntos, la UD Roteña se mantiene en la zona alta de la clasificación, dentro de los puestos que dan acceso a la segunda fase en la que se luchará por el ascenso a División de Honor. La próxima jornada, nueva difícil salida, esta vez a Trebujena, el domingo 20 de diciembre.

Ficha técnica.-

UD Roteña 2 CD El Torno 1

UD Roteña.- Jairo, Alberto, Méndez, Cristian, Segarra, López, Albertito, Ayoub, Juan Harana, Antonio y Rafa Delgado. También jugaron Miguel Poley, Chino, Josan, Jairo Fuentes y Carlos Moreno.

CD El Torno.- Pablo Abuín, Jony, Alfonso, Quintero, Alberto, Antoñito, Félix, Poyatos, Javi, Costilla y Julio. También jugaron Andrés, Basto, Óscar y Diego.

Goles: 1-0 (33’ Rafa Delgado -penalti-), 2-0 (48’ Rafa Delgado), 2-1 (89’ Félix -penalti-)

Árbitro: Miguel Ángel Pereira Gálvez. Amonestó por la UD Roteña a Juan Harana, Miguel Poley, López y Josan. Por los visitantes vio la amarilla Jony y fue expulsado el técnico Toni López.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera Andaluza, grupo 2, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. El encuentro se disputó a puerta cerrada, de acuerdo con las medidas preventivas COVID-19. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Niño Laynez, socio de la UD Roteña.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Pizzeria Carta La Martina Rota
La Moderna
Cash Sur
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.