Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Tablas en un partido muy poco vistoso

  • Fecha : 30/11/2020

  Tablas en un partido muy poco vistoso


La UD Roteña y la UD Villamartín han empatado a 1 en el partido correspondiente a la jornada 6 de la 1ª Andaluza (grupo 2), disputado ayer domingo en el Estadio Manuel Bernal Sánchez- Romero.

Se presentaban los locales al partido con 7 puntos con tres jornadas disputadas, mientras que los visitantes llegaban con 5 puntos en el mismo número de encuentros.

En el 1’, casi sin tiempo para que los dos equipos se plantaran sobre el terreno de juego, llegó el gol del Villamartín, obra de Juanito, que remató desde dentro del área rojilla un centro desde la izquierda. Esta acción determinó el contexto en el que se desarrolló el partido. Notó el conjunto rojillo el golpe, ya que antes de llegar al 10’, los visitantes acumularon hasta dos ocasiones claras para ampliar su ventaja por mediación del autor del gol Juanito. La Roteña no entró bien al partido, situación poco habitual hasta ahora, y hasta mediados del primer tiempo no pudo hacerse con el dominio del juego. A partir del 15’, los de Mendoza empezaron a acercarse a la meta de Kaski. Así, Rafa Delgado y Morlán, en el 15’ y en el 22’, vieron como sus peligrosos remates fueron desviados por defensores serranos y el meta visitante desbarató un cabezazo de Méndez, también en el 22’. El Villamartín, con el marcador a favor, planteó un partido con la intención de que hubiera poco juego y que los rojillos no tuvieran ni fluidez ni ritmo. En la última jugada de la primera mitad, los de Manuel Holgado se quedaron con 10 al ser expulsado con roja directa el lateral Manu tras una entrada a Jairo Fuentes, en un avance por banda izquierda del canterano indio.

Tras la reanudación, Mendoza buscó reactivar a su equipo dando entrada en el terreno de juego a Antonio y Segarra, y dejando una línea de tres en la retaguardia. Los visitantes siguieron con la misma tónica, aún más acusada al jugar en inferioridad. Antes del empate, la Roteña pudo estrenar su marcador por mediación de Orellana, Kaski salvo in extremis con el pie derecho el cabezazo del central, y Segarra, en esta ocasión fue Lirio el que se cruzó en el avance del atancante rojillo dentro del área. En el 63’, el gol del empate, Méndez remató de manera impecable en el segundo palo un centro desde el vértice del área de Juan Harana. El técnico local siguió moviendo el banquillo, intentado refrescar la parcela ancha y potenciar el juego por bandas con la participación de Curti y Ayoub. Los continuos parones provocaban pocos minutos de juego real y el avance del cronómetro hacía que los rojillos cayeran en un juego excesivamente vertical y precipitado. Con una Roteña volcada en ataque, el último susto visitante de la matinal llegó de nuevo por mediación de Juanito, que tras ganar la espalda a una adelantada defensa local se plantó solo ante Jairo, pero el meta local le ganó la partida en el mano a mano. Y con un desarrollo de partido muy trabado y deslucido, como dice el titular de esta crónica, se llegó al final del encuentro con el empate en el marcador.

La UD Roteña continúa imbatida -dos victorias y dos empates- y dentro de los puestos cabeceros de una clasificación virtual, ya que los equipos no llevan los mismos partidos jugados. Las dos próximas jornadas, a domicilio y ante rivales complicados, el Xerez DFC B (domingo 6 diciembre) y Ubrique UD (martes 8 diciembre, partido correspondiente a la jornada 2, aplazado en su día).

Ficha técnica.-

UD Roteña 1 UD Villamartín 1

UD Roteña: Jairo, Cristian Linares, Méndez, Orellana, Jairo Fuentes, López, Juanje, Iglesias, Harana, Rafa Delgado, Morlán. También jugaron Antonio, Segarra, Sergio Chino, Curti y Ayoub.

UD Villamartín: Kaski, Ángel, Manu, Lirio, Nene, Luisma, Juanito, Casillas, Pichi, Morilla, Ilde. También jugaron Gerardo, Álvaro, Iván, Abdoul, Álvaro, Roberto y César.

Árbitro: Gonzalo Herrero Beas, asistido en las bandas por Agustín Santos Rodríguez de Medina y Darío López Crespo. Amonestó por la UD Roteña a Cristian, Antonio, Juanje, Morlán, Méndez, Harana y López. Por la UD Villamartín vieron la amarilla Iván, Antonio Bernabé (2º entrenador), Casillas; Manu fue expulsado con roja directa en el 44’.

Goles: 0-1 (1' Juanito); 1-1 (63' Méndez).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado el domingo 29 de noviembre en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, a las 12 horas y a puerta cerrada. Terreno de juego en buenas condiciones, algo pesado, a pesar de las lluvias recientes. El encuentro fue retransmitido en directo a través de la cuenta oficial de Facebook de la UD Roteña. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Mercedes Lobato Bejarano, hija de Juan Lobato, socio de la UD Roteña; Paco Collantes, ex jugador rojillo; Juana Rizo, abuela del jugador Cristian; y Diego Armando Maradona, icono y genio del fútbol mundial.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Optica Costa Salud
Pizzeria Carta La Martina Rota
La Moderna
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.