Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Pleno "Y tu +", nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 30/05/2016

Pleno



Durante los primeros meses de esta legislatura, casi todo este año, se podría decir que la vida plenaria municipal ha resultado de lo más plácida y agradable, salvo excepciones, con unas intervenciones de lo más educadas, procedentes de forma curiosa de la oposición más que del equipo de gobierno. Pues bien, si alguien tiene el humor de visionar el pleno de este 19 de Mayo (solo hay que poner en youtube Pleno del Ayuntamiento de Rota) no necesitarían seguir leyendo pues lo que sigue no es más que fiel transcripción de lo allí sucedido. En el punto 8, sobre la creación de una playa para perros y el cambio de la Ordenanza Municipal en este tema, entre el 21:28 y el 1:21:16, o sea una horita de reloj, que dicen, se discutió el citado tema (Visto el interés suscitado todo el tiempo que se necesite siempre será correcto). Aparte del demencial sonido y la también deficiente imagen el vídeo está cortado de vez en cuando (¡qué despreocupación por la calidad!) lo que allí se ve, aunque largo, aburrido y redundante, tiene el interés de ver cómo se trató el tema por los distintos grupos municipales. Ni que decir tiene que se llevaba una propuesta por parte de Manuel Puyana, para proponer a la Junta una parte de la playa para acotarla como playa para perros; lógicamente cada cual tiene su opinión y nos guste más o menos toda es respetable. Desde quienes hablan de liberar toda la playa para perros y personas, quienes quieren compartir la playa y el baño entre familias y animales, y quienes piensan que la playa para perros es para que se bañen estos y parece que la ley les ampara. Pero, en absoluto, eso es lo malo; reitero que toda opinión es respetable. No se habría de considerar tanto que, con motivo de la discusión, el señor alcalde interrumpa a quien tiene el uso de la palabra con una apreciaciones subjetivas y, en mi opinión, tremendamente desafortunadas, aunque ahí las tienen para que se informen con imparcialidad. Don Javier Ruiz Arana acusa de demagogia para definir cualquier discrepancia con mayor facilidad que un pistolero del far-west a cualquiera que opine algo diferente, lo mismo que no tiene ningún problema en cargar contra el concejal del grupo Sí Se Puede con salidas de Pata de Inda o atacar a la oposición con lo malísimos que fueron con ellos en la época anterior, como argumentario se dedica a repetir lo que se ha dicho y si tiene algo de original es cómo utiliza con tanta brillantez el odioso recurso del “Y TÚ MÁS”¡Realmente Innecesario!

Por lo pronto fueron varios los grupos, tres de ellos, no diré quienes, que se refirieron continuamente a la protectora “Siempre Contigo” para argumentar sus teorías, que no hubiera sido malo si no se hubiese clareado la intencionalidad descarada de buscarse su simpatía de forma poco ortodoxa.

También resulta curiosa la actuación de nuestro Sr. Secretario interrumpiendo de forma innecesaria e incluso mostrando una actitud, que a mi me parece, provocativa con el portavoz del PP ¡Realmente Curioso! .Y como fin de fiesta la retirada de la parte de la propuesta de la playa para perros porque la oposición tenía otras posturas defendidas con educación, sonando a clara pataleta o berrenchín como se escucha por aquí, de niño chico al que no le dejan salirse con su antojo. ¡Realmente lamentable!

Ahora que parece que se está recuperando la ilusión por la cosa pública un esperpento como el vivido en el pleno no se le recomienda a nadie que no tenga firmes convicciones pues su sensibilidad podría quedar afectada y su desapego se aceleraría a ritmo galopante. Da que pensar si no será eso lo que pretenden algunos.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cash Sur

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.