Desde este miércoles día 1 de junio, un buen número de mujeres de la localidad con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, se beneficiarán del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que tiene como objetivo diagnosticar aquellos posibles casos de esta patología lo antes posible para que el tratamiento resulte más efectivo.
El Ayuntamiento roteño, a través de la Delegación municipal de Sanidad que dirige el concejal José Luis Luna, ha colaborado con la Consejería de Salud en la ubicación y la instalación necesaria para el funcionamiento de esta unidad móvil en la que se llevarán a cabo las mamografías.
Esta previsto que este vehículo adaptado, ya ubicado en el puerto pesquero de Rota, junto a la lonja, esté operativo en la ciudad al menos hasta el 18 de julio.
Esta unidad móvil evita que las mujeres tengan que desplazarse a los hospitales más cercanos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para recibir este tipo de atención sanitaria. Sólo las pacientes que los médicos estimen serán derivadas hasta el hospital para una revisión más completa.
Las citas para realizar estas revisiones son enviadas por correo a cada una de estas mujeres, al igual que los resultados de las mismas, por lo que también se ahorran tener que solicitarlos en sus respectivos centros de salud.
Comenta esta noticia