Los desempleados que estén interesados en formarse como socorrista o como empleado de restaurante/bar, tiene hasta este lunes día 4 de abril para solicitar su participación en los dos nuevos cursos que la Delegación municipal de Fomento va a poner en marcha en próximas fechas en la localidad.
Ambos cursos están dirigidos a personas desempleadas con la intención de que saquen el mayor partido a su situación y mejoren sus posibilidades de inserción laboral; y están organizados por la Delegación municipal de Fomento, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo.
En el caso del curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, que se desarrollará desde el 25 de abril al 26 de julio de este mismo año, en horario de tres a ocho de la tarde, los alumnos se prepararán en aspectos relacionados con las normas y condiciones higiénicos sanitarias en restauración, el servicio básico de alimentos y bebidas, las tareas de postservicio en el restaurante, el aprovisionamiento, almacenaje, o la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas.
Por otro lado, el curso de Socorrista se llevará a cabo del 25 de abril al 29 de junio de este mismo año, en horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde. Los participantes abordarán aspectos relacionados con la vigilancia y la prevención de riesgos, así como con la dotación de botiquines y sala, seguridad e higiene
Todos los desempleados que estén interesados en participar en este curso podrán realizar su inscripción hasta el próximo hasta el 4 de abril en las oficinas de Fomento situadas en el edificio García Sánchez, de la plaza de España.
Además de rellenar la correspondiente solicitud, los aspirantes a este curso deberán presentar su tarjeta de demanda de empleo, la fotocopia de su DNI y los certificados de estudios.
Comenta esta noticia