* La asamblea local de Cruz Roja Española en Rota lanzará este nuevo servicio para prevenir la dependencia y el aislamiento social entre personas de la localidad
* Los voluntarios les harán compañía cuando vayan al médico, a hacer gestiones o en actividades de ocio y tiempo libre.
Decenas de personas mayores viven solas en Rota. Muchas aún se valen por sí mismas, pero debido a su edad, apenas salen de casa. Una tarea sencilla como hacer la compra puede suponer para ellas un reto difícil de superar y corren el riesgo de sufrir una situación de aislamiento social y dependencia si no reciben ayuda.
Con el objetivo de prevenir ésta dependencia, Cruz Roja Española pondrá en marcha a partir de septiembre en ambas localidades un nuevo proyecto de atención a domicilio, en el que voluntarios y voluntarias de esta organización acompañarán a estas personas mayores en sus quehaceres diarios: ya sea para realizar una gestión administrativa, para ir al médico, para hacer la compra, o sencillamente para conversar, para acompañarles tanto dentro como fuera del hogar, participando con ellos en actividades de ocio y tiempo libre.
Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos compañía. Por eso Cruz Roja Española hace un llamamiento en Rota para buscar voluntarios que quieran ofrecer a esas personas mayores un brazo en el que apoyarse, que les permita salir de casa y poder valerse por sí mismas. Pequeños gestos como ese, que requieren poco tiempo y esfuerzo, dejan sin embargo una huella incalculables.
Quienes quieran colaborar con este ilusionante proyecto de ayuda a personas mayores pueden ponerse en contacto con la Asamblea Local de Cruz Roja en Rota, en el centro social El Molino (calle Sargento Céspedes, 3), en el teléfono 956 81 33 55 o a través del correo electrónico jesusmiguel.morales@cruzroja.com.
Comenta esta noticia