El pasado día 27 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación provisional de los Presupuestos Generales de nuestro ayuntamiento para el año 2.012.
Desde Izquierda Unida hemos presentado, con fecha 30 de Julio, sendas alegaciones a estos presupuestos.
El Pleno para la aprobación de los presupuestos, celebrado el pasado día 18 de Julio, contó con nuestro voto en contra. es por lo que, a tenor del estudio y análisis de los mismos, el área económica de nuestra formación política ha considerado presentar alegaciones a los mismos.
Las alegaciones van en dos sentidos. Por una lado, en el Estado de Ingresos, consideramos que los presupuestos están inflados.
Así, se ha incluido en el capítulo 4, que hace referencia a las Transferencias Corrientes, las compensaciones por beneficios fiscales en los impuestos sobre bienes inmuebles, actividades económicas y vehículos de tracción mecánica de la Base Naval cuando en 2.011 no se percibió cantidad alguna.
Otra partida que nos aparece fuera de lugar es la inclusión por ingresos de la venta de las plazas de aparcamientos municipales del Molino, calle San Francisco y Plaza Vicente Beltrán que restan por enajenar y que han sido valorados según los precios aprobados en los correspondientes procesos de licitación. Esta partida es la referida en el capítulo 6 o Enajenación de Inversiones reales.
Ambos ingresos nos parecen fuera de lugar a estas alturas del ejercicio económico, a tan sólo cinco meses de que el presupuesto de 2.012 cierre sus cuentas.
Del mismo modo, nos parece fuera de lugar, y el hecho que los ingresos no van a ser lo que son y por tanto va a afectar al Remanente negativo de Tesorería, que en el Estado de Gastos se incluya la adquisición del inmueble que acogía a la Casa Museo Zoilo Ruiz Mateos como un inversión plurianual y que aparezca ya en el presupuesto del 2.012.
Por lo tanto, Izquierda Unida ha presentado estas alegaciones con el fin de que el equipo de gobierno las tenga en cuenta para el desarrollo racional y correcto del presupuesto aprobado el pasado día 18 de Julio.
Comenta esta noticia