A tres días de concluir este año, la Delegación municipal de Fiestas invita a todos los ciudadanos a la Fiesta de Fin de Año que se celebrará a partir de las doce de la medianoche del 31 de diciembre.
A pesar de que este año la fiesta presentará cambios debido a los recortes presupuestarios que el Ayuntamiento está aplicando a raíz de la difícil situación económica, y que en este caso alcanza al 50% del presupuesto sobre el año pasado, la música seguirá estando presente en esta noche tan especial, invitando al baile y la diversión.
La música que durante las primeras horas del nuevo año correrá de la mano de un DJ, en lugar de la habitual orquesta, ambientará y animará la Nochevieja a todas las personas que se tomen las uvas con el reloj de la Plaza de la España, un lugar que en los últimos años ha cobrado importancia en Nochevieja ya que congrega a multitud de ciudadanos.
Además, la Delegación de Fiestas ha montado una serie de carpas en la citada plaza para que los vecinos que elijan despedir el año con las campanadas del reloj del Ayuntamiento, puedan estar resguardados de la posible humedad o lluvia.
A pesar de la crisis y los recortes presupuestarios, el Ayuntamiento de Rota ha hecho un gran esfuerzo por mantener en mayor o menor medida muchas de las actividades de la Navidad, como es la fiesta de Nochevieja, la pista de patinaje, el alumbrado alternativo y elaborado por el personal de Fiestas, la decoración navideña, el concurso de Belenes y Dioramas, el montaje del Belén municipal, etc. con la intención de ambientar la ciudad, y motivar a los ciudadanos a pasear por las calles roteñas y comprar en el comercio local.
Comenta esta noticia