La ciudad acoge para el próximo fin de semana una iniciativa que convertirá las principales plazas del centro de la ciudad en puntos de máximo interés y actividad en los que darán cita cerca de 60 puestos de artesanía procedentes de distintos puntos de Andalucía, y entre los que también se encuentran artesanos locales.
El Mercado Marinero de Artesanía, organizado por la empresa Anayao con la colaboración de la Fundación Municipal de Turismo y Comercio, se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 4 de septiembre entre las plazas Bartolomé Pérez, Barroso, plaza de España y la Merced.
Este Mercado se suma a las numerosas opciones de ocio, turísticas, festivas y culturales que han jalonado el verano roteño, con programas como el Verano Cultural o el Deportivo, la Noche Blanca o la Fiesta de la Urta.
De esta forma, la artesanía de este mercado viene a continuar la oferta que Rota ofrece a vecinos y a los numerosos visitantes que recibe en estas fechas veraniegas, durante el primer fin de semana de septiembre con una actividad que no sólo llenará las plazas más céntricas de puestos, sino que también ofrecerá un amplio programa de actividades de animación.
Los puestos de artesanía del mercado se completarán con los puestos locales de Enrique Talaván (cristal y cuero), Daniel Cabeza de Vaca (cuero), Valle Márquez (miel y aceite), Dora Florán (quesos), Joaquín Villalba (cuero) y Fatima Baukaddam (dulces árabes).
A la oferta de ocio que suponen estos talleres se sumará un intenso programa de actividades que comenzará tras la inauguración del Mercado a las siete y media de la tarde del viernes, cuando arranque un pasacalles con músicos, malabaristas, cabezudos o equilibristas.
Durante todas las jornadas habrá demostración de talleres y atracciones infantiles, a los que se unirán espectáculo circense, de magia y humor, pasacalles musical, o espectáculos de fuego, que se celebrarán en horario de mañana y tarde.
Para el viernes el Mercado estará abierto desde las siete de la tarde a la una de la madrugada; mientras que para el sábado y el domingo funcionará desde las doce del mediodía a las dos y media de la tarde, y de las siete de la tarde a la una de la madrugada.
La Fundación Municipal de Turismo ha apostado por esta iniciativa, colaborando con la organización para que la ciudad pueda disfrutar y pueda ofrecer esta interesante actividad, que contribuye a ampliar la oferta turística de la ciudad, a dinamizar el centro de Rota, y con ello el comercio y establecimientos hosteleros, creando una oferta muy atractiva que se espera no sólo atraiga a los vecinos y visitantes de Rota sino también de otras localidades limítrofes, en unos días que quedan ya fuera de los meses de temporada alta de verano.
Comenta esta noticia