Hace unos meses, ante la tremenda situación por la que están pasando muchas familias de nuestro municipio, el Grupo Municipal Socialista llevo a Pleno una propuesta para ampliar las posibilidades de empleo a los parados de nuestro pueblo.
Dicha propuesta, finalmente con el apoyo de todos los Grupos de nuestro Ayuntamiento, ha sido aprobada, la cantidad que debe aportar nuestro Ayuntamiento es la de 600.000 euros y que dará respuesta a unas 100 personas.
La propuesta del PSOE se justificaba en que los cerca de 3.900 parados de Rota hacía necesario un mayor esfuerzo de nuestros presupuestos, que junto con otras ayudas de otras administraciones, poniendo cada uno nuestro granito de arena, pueda al menos mejorar la situación económica de ese número de familias, aunque sea de una manera temporal.
Han querido destacar que al menos por una vez, el equipo de gobierno acepte una propuesta del equpo socialista, y sobre todo porque lo importante es lo que puede beneficiar a ese importante número de historias personales que lo están `pasando muy mal, y que la responsabilidad de los que gestionan el dinero de todos los Roteños, aunque sea en estos momentos, marquen una prioridad, como es el dar trabajo a los que más lo necesitan.
Desde el Partido Socialista, quieren pensar, que este acuerdo sea sincero y no se justifica por la cercanía de las próximas elecciones Municipales, por lo que estaran muy vigilantes al cumplimiento del compromiso y que, esté quien esté el día 23 de Mayo gobernando nuestro pueblo, no ponga justificación al cumplimiento de dicho compromiso.
Comenta esta noticia