El derbi entre los dos equipos roteños se avecina: será mañana domingo a partir de las 16:45 horas, en esta ocasión en el Arturo Puntas Vela, estadio de la UD Roteña.
Por supuesto -y aunque un poco descafeinado en los últimos tiempos por aquello de los partidos televisados que privan a muchos aficionados de asistir a los campos de los equipos modestos-, en este tipo de partidos siempre se nota que asisten más incondicionales de uno y otro equipo.
Cuando todo parecía en el pasado verano que la posible unificación Rota-Roteña estaba más cerca que nunca con la selección que se formó entre ambos equipos para jugar en pretemporada con rivales «grandes», nada más lejos de la realidad: la experiencia no acabó del todo bien y las relaciones entre ambos clubes son mínimas, por lo que el derbi, por diferentes razones, promete ser más que interesante.
Tres puntos separan a los verderones de los rojillos en una zona todavía un poco complicada de la clasificación, por lo que los puntos para ambos son importantísimos. En el recuerdo de muchos y a tener en cuenta para el «gol-average» particular- aquel empate en la primera vuelta en el Navarro Flores, donde se vio un buen partido y al final el marcador arrojaba un 2-2.
Ahora, las incógnitas a despejar son las bajas de ambos equipos, centrados en recuperar a algunos de los ausentes la pasada jornada.
Comenta esta noticia