Constantino Méndez La defensa debe verse como una actividad económica que produce beneficios en los municipios donde hay instalaciones militares.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, rechazó de esta forma la intención del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) de cobrar impuestos municipales a la base de uso conjunto hispano estadounidense. Se trata de una vieja reivindicación que el Consistorio, gobernado por PP y Roteños Unidos, ha recuperado con motivo del escudo antimisiles de la OTAN que se va a ubicar en estas instalaciones. Pero Méndez no ve motivo para cambiar el sistema actual que exime al ministerio de pagar estas tasas.
El pleno del Ayuntamiento aprobó la semana pasada por unanimidad una moción por la que la ciudad reclamaba al Gobierno central toda la información relativa a los puestos de trabajo que prevé la ampliación de la base. En esta moción se incluía un punto que ratificaba la histórica reclamación de los impuestos municipales que la base no paga, como por ejemplo, el Impuestos de Bienes Inmuebles, el de Actividades Económicas, el de tracción mecánica o el de obras.
Mas Info en AQUI
Comenta esta noticia