El dirigente Andalucista roteño, Jesús Corrales Hernández, se congratula por la decisión tomada por la Alcaldesa de Rota, de aceptar de buen grado la propuesta que el Partido Andalucista de Rota realizó el pasado 8 de junio, y que venía a decir: el primer secretario del PA comenta que ésta sería una solución transitoria para los empleados mientras que el Ministerio de Defensa soluciona el conflicto con la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, hostelería y lavandería en la Base Naval que no paga a los trabajadores desde el mes de marzo. Según el andalucista, el Ayuntamiento de Rota, a través de una de sus empresas municipales podría hacerse cargo de esas nóminas «garantizando así el derecho al trabajo de estos empleados al tiempo que finalizaría la huelga que mantienen en el recinto militar.
Según la iniciativa del PA, para llevar a cabo esta solución temporal, habría que llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que el dinero que adelante el Ayuntamiento, a través de las citadas empresas municipales, sea devuelto en el momento en que se solucione esta situación.
Consideramos que todos debemos contribuir con nuestras acciones a resolver este conflicto, que esconde más sombras que luces, y en el que los únicos damnificados son como siempre los y las trabajadoras y sus familias.
Finalmente, lamentamos que desde Defensa no se le dé a este colectivo una solución clara y sobre todo rápida. Creemos que la solución que propone el Consistorio roteño a propuesta del Partido Andalucista de Rota, es una solución viable, rápida y que sería aceptada de buen grado por los y las trabajadores y trabajadoras de Piorsa.
Comenta esta noticia