La celebración del Día del Abuelo congregó en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna a un buen número de mayores, que disfrutaron de esta jornada en la que el Ayuntamiento homenajeó a dos de los abuelos más longevos de la localidad.
En un acto cargado de emociones, la Delegación municipal del Mayor, rindió homenaje en este año a Angustias Ortuza Guerrero y a José González Gutiérrez, más conocido como Pepe Guindate, ambos con 95 años de edad.
El acto, que comenzaba con la música de la Rondalla Melodías de la Delegación municipal del Mayor, continuó con la proyección de un video en el que se mostraban imágenes y fotografías que plasmaban algunos de los momentos más significativos de la vida de estos dos abuelos, que arropados por numerosos familiares y amigos, y visiblemente emocionados, recibieron este reconocimiento.
La delegada municipal del Mayor, Ángeles Sánchez, en un discurso lleno de sensibilidad y de cariño, recordó la visita que días antes había realizado a estos dos abuelos, por el cariño, la sabiduría y la ternura con la que ambos compartieron con la delegada algunos de sus recuerdos. La delegada también felicitó a los familiares de los mayores homenajeados por tener la suerte de poder disfrutar de los valores y el amor que desprenden estos abuelos.
Acto seguido, la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales y la delegada del Mayor junto con los portavoces de los cuatro grupos municipales de la Corporación, Oscar Curtido (PP) Lorenzo Sánchez (RRUU), Leonor Varela (PSOE), y Manuel Helices (IU) fueron los encargados de entregar a cada uno de los homenajeados la placa conmemorativa de este día, un ramo de flores, así como un DVD con el montaje de video proyectado en el acto.
José González ha sido y sigue siendo conocido en la ciudad por su vinculación al mundo del caballo. Además este cofrade ejemplar también ha sido cofundador de la Hermandad de San Isidro. La vida de Angustias Ortuza ha estado marcada por la música, y lo sigue estando, ya que la esposa del que fuera cronista oficial de la Villa, Ignacio Liaño, aún toca el piano, que tantas satisfacciones y también sacrificio le ha supuesto.
La Alcaldesa de Rota dijo sentirse muy satisfecha por la celebración un año más de este acto en el que desde el Ayuntamiento se tiene este reconocimiento a dos abuelos de la localidad, que en esta ocasión ha recaído en José González y Angustias Ortuza. De la misma forma, la Primera Edil felicitó a los homenajeados por su trayectoria y por todo lo que han dado en todos estos años de vida, y a sus familiares por la suerte que han tenido y tienen al contar con el amor de estos abuelos.
El acto concluyó con la actuación del Coro Ganas de Vivir de la Delegación del Mayor, bajo la dirección de Francis Linares.
Comenta esta noticia