En este 25 de noviembre, fecha en la que conmemora el Día contra la Violencia hacia las Mujeres concluye el programa diseñado por la Delegación municipal de Igualdad que se ha venido desarrollando bajo el lema Que no te domine el miedo, habla a lo largo de estos días previos.
Y lo hace con una serie de actividades que culminarán en un acto institucional que se llevará a cabo a las cinco de la tarde de este viernes en el Palacio municipal Castillo de Luna.
El citado acto comenzará con una marcha contra la violencia de género, que partirá y terminará en el Castillo de Luna, donde está previsto que el Ayuntamiento entregue la recaudación de la taquilla del teatro del pasado fin de semana a favor de la Asociación de Mujeres en Apuros BICOCAS, a la citada entidad.
En este mismo acto, en el que también se entregarán los premios del concurso de fotografía realizado entre los alumnos de Bachillerato y Secundaria bajo el lema Vivir sin violencia, el Ayuntamiento dedicará un especial reconocimiento al grupo de sevillanas roteño Ecos del Rocío, por haber abordado directamente en sus temas la problemática de los malos tratos.
Además, coincidiendo con la jornada del viernes, Igualdad ha programado una novedosa actividad. Se trata de varios flashmob que se desarrollarán en los dos mercados de abastos de la localidad, así como en los institutos Castillo de Luna, y Astaroth y en el colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La delegada municipal de Igualdad, Auxiliadora Izquierdo, ha querido invitar a toda la población a que se sumen a los actos, tanto a los que se dirigen al conjunto de los vecinos, como los que se destinan de manera más concreta a los centros educativos de la localidad, de manera que entre todos seamos partícipes en la lucha contra este problema.
El programa de actividades de la Delegación de Igualdad ha englobado hasta el momento un buen número de propuestas que van desde el teatro, a las sesiones de Coloquios con palomitas, talleres, la entrega a los centros de Primaria de la ciudad una Guía Violeta Virtual, elaborada por la Delegación de Igualdad para la coeducación y la erradicación de la violencia, así como el libro infantil El Monstruo de Daniel Martín, mesas redondas celebradas en los institutos, o concursos sobre la violencia de género. Actividades todas ellas con las que se quiere concienciar a la población de la necesidad de luchar contra este problema, y hacer hincapié en la importancia de educar en valores de igualdad y respeto a los más jóvenes.
Además, a estas actividades se ha sumado la propuesta conjunta contra la violencia hacia las mujeres, que fue aprobada en el Pleno de la pasada semana con el apoyo de todos los grupos municipales.
Comenta esta noticia