Unos 30 corredores se dieron cita en la noche del sábado día 23 de julio en la décimo octava edición de la Milla Nocturna, organizada por la Peña Dosa y la Fundación Municipal de Deportes.
La prueba, incluida en el Verano Deportivo 2011, discurría por la avenida de la Marina, en un recorrido que se completaba con una vuelta desde Cuatro Caminos hasta Virgen del Mar, y congregó a atletas de distintos clubes y entidades deportivas gaditanas, malagueñas y sevillanas.
Juan José Alfaro Rodríguez, del Utrerano de Atletismo logró el primer puesto de la general con un tiempo de 4`37; seguido de Pablo Romero Carrion del Nerja con un tiempo de 4`38. El tercer clasificado en la general fue Daniel Laynez Martín Arroyo del Club Triviro de Rota con un tiempo de 4`45 .
Además de los atletas que tomaron parte en esta competición poniendo a prueba sus progresos y sus marcas, fueron muchas las personas, desde aficionados, a público en general, las que se congregaron en torno a la avenida de la Marina para seguir de cerca la carrera que ofreció un gran espectáculo deportivo a todos los presentes.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, junto con José Lobato, presidente de la Peña Dosa, estuvieron presente en el acto de entrega de premios que se celebraba justo tras la celebración de la prueba, lo que permite que los ganadores puedan recoger sobre la marcha sus trofeos, a diferencia de otros años en los que todos los premios del Verano Deportivo se entregaban en un único acto a final de agosto, algo que hacía complicado que muchos de los ganadores pudieran recoger sus premios.
Esta prueba es una buena muestra de la variedad no sólo de modalidades deportivas, sino también de escenarios y de horarios en los que se desarrollan las distintas actividades que se desarrollan dentro del Verano Deportivo 2011
Comenta esta noticia