• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
RotaDirecto

RotaDirecto

El portal de noticias e información de Rota (Cádiz)

  • Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Cofrades
  • Sucesos
  • Opinion
Sin categoría

Este Sábado llega al auditorio Música barroca de la mano de Virelay

Redacción
24 noviembre, 2011 · Modificada: 24/11/2011 - 00:00

Tras los espectáculos de danza contemporánea o jazz celebrados este mismo mes, la programación cultural del teatro municipal “Alcalde Felipe Benítez” propone de cara a este fin de semana la actuación del conjunto vocal e instrumental Virelay, formado por un elenco de dieciocho profesionales.

La delegada municipal de Cultura, Ana Luna, ha anunciado que la propuesta cultural para este sábado día 26 traerá la música barroca a la localidad, con un programa que recoge la secuencia Stabat Mater (también conocido como «Himno de los Dolores») que tiene su origen en el texto medieval de Jacopone di Todi e interpretada tradicionalmente cada Viernes Santo.

En el transcurso del espectáculo, se ofrecen dos versiones que, aunque del mismo periodo, muestran notables diferencias; comenzando por el formato: del reducido e íntimo del Stabat Mater de Vivaldi al colosal de Rodrigues Esteves, donde abundan los números solistas combinados con los corales en lo que se denomina el procedimiento barroco del “concertato”. También la instrumentación, con violines, viola y continuo en Vivaldi y sólo continuo en la de Esteves. El estilo también es notoriamente diferente, mostrándose en Vivaldi el culmen del estilo virtuoso del barroco italiano que toma préstamos de la música escénica.

Los ciudadanos interesados en aprovechar la oportunidad que ofrece el auditorio este sábado a las nueve de la noche de disfrutar de un recital de música antigua, podrán adquirir sus entradas al precio de tres euros en la taquilla del teatro, en horario de seis a ocho de la tarde, o bien el mismo día del concierto dos horas antes del espectáculo.

Interacciones con los lectores

Comenta esta noticia Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Footer

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Contacto

C/ Gibraltar, 13-15-17. Edificio Diario Área
11300 La Línea de la Concepción (Cádiz)

  • Teléfono: 636120665
  • Email: redaccion@rotadirecto.com

© 2022 · Desarrollada por Juan María Arenas - OikosMSP