Alumnos de diferentes colegios e institutos de la localidad participaron en esta actividad que pretende animar a los jóvenes a tomar la opción de convertirse en emprendedores montando su empresa o negocio.
Esta iniciativa impulsada por la delegación de educación, que se enmarca dentro de la Oferta Educativa de este curso escolar, en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, pasa por conseguir que la mayoría de los alumnos de distintos niveles educativos puedan conocer algunas de las empresas de la localidad, de manera que se favorezca en ellos la motivación y orientación empresarial, se ayude al alumnado a descubrir y conocer diferentes sectores laborales y su funcionamiento interno y se favorezca la formación y desarrollo de competencias emprendedoras.
Para ello, varios grupos de alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Enseñanza Postobligatoria de los centros Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y del Instituto Castillo de Luna acudieron a varias empresas locales de diferentes sectores económicos para darles a conocer el funcionamiento interno de cada una de ellas. Dichas visitas se han complementado con una charla informativa impartida por personal especializado de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, como el Presidente y Vicepresidenta de la misma, Juan Alberto Izquierdo y Ana Mª Expósito respectivamente. Al mismo tiempo, se busca desterrar ideas erróneas de la concepción de una empresa, potenciando la cultura emprendedora y consiguiendo que se considere el autoempleo como una buena opción personal de futuro. Además, se le informa a la comunidad educativa sobre dónde y cómo pueden conseguir asesoramiento, formación y apoyo para sus iniciativas empresariales.
Comenta esta noticia