Hace unos días, el Centro de Día San Vicente de Paul fue escenario de un nuevo ejemplo de la colaboración de distintos departamentos de la Base con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.
En esta ocasión, un grupo de voluntarios quiso deleitar a los abuelos que diariamente son asistidos por las Hermanas, con un pequeño concierto de música, con el que los mayores pudieron disfrutar de una rato de ocio y de una mañana diferente.
Esta actividad, que protagonizó personal del barco anfibio de asalto USS Bataan (LHD 5), entre los que se encontraban Randall Howe y Ananasa Dobson, acompañados por el capellán LCDR Bill Dermott, se suma a otras muchas líneas de cooperación que la Delegación de Participación Ciudadana coordina con el departamento de Relaciones Públicas de la Marina América.
La teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo estuvo presente en el inicio de la actuación, y agradeció a la Marina Americana las distintas colaboraciones que mantiene con la ciudad a través del Ayuntamiento, ya sea en forma de donación de material o de alimentos a este Centro de Día o a la Asociación BICOCAS de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Aprovechando la estancia del personal de este barco en la ciudad, un grupo de la dotación de este anfibio disputó un encuentro amistoso con integrantes de la U.D. Roteña. El partido, que fue coordinado por la Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Francisco Corbeto, se jugó en las instalaciones deportivas de La Forestal.
Comenta esta noticia