La fragata «Méndez Núñez» ha partido esta tarde de la Base Naval de Rota con la misión de «proteger a la población de Libia frente a los crímenes de un tirano», según ha asegurado la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su despedida.
Unas horas después de que el Congreso diera luz verde a la intervención de España, Chacón se ha trasladado hasta la Base Naval de Rota para despedir a la fragata.
«Por segundo día consecutivo, vuestros compañeros del Ejército del Aire han realizado un patrullaje aéreo y el submarino Tramontana ya ha partido a la zona, vosotros vais a acompañarles en breve», ha añadido la ministra de Defensa.
Y lo hacen dentro de una misión autorizada por las Naciones Unidad, según Chacón, «que de hecho pide a la comunidad internacional que tome todas las medidas necesarias para proteger a la población civil de Libia».
La OTAN, ha explicado la titular de Defensa, «os envía a realizar labores de vigilancia y si es necesario para interceptar cualquier buque sospechoso de transportar armas o mercenarios».
Chacón ha trasladado un mensaje de apoyo tanto del Rey como del presidente de Gobierno, que «son conscientes de que vais a realizar una misión ejemplar».
La dotación de la fragata «Méndez Núñez» está compuesta por un total de 201 hombres y mujeres, todos ellos altamente especializados y preparados para manejar un buque de este porte.
Comenta esta noticia