Las políticas sociales que el Ayuntamiento dirige a la comunidad gitana prestan especial atención a los más pequeños, y a su educación. Prueba de ello es el trabajo que se viene haciendo con el taller de apoyo a la escolarización para los menores de esta comunidad.
Algo más de una veintena de niños de Infantil y Primaria han comenzado en estos días este taller que arrancó coincidiendo con el curso escolar, y con el que la Delegación municipal de Servicios Sociales trabaja en prevenir el absentismo escolar, y ayudar a estos pequeños con sus tareas, reforzando los niveles de escolarización con los niños y con sus familias.
El taller de apoyo escolar, junto con el plan de formación y la inserción de los jóvenes de esta comunidad, o el fomento de la integración, son algunas de las iniciativas que se incluyen en el Plan municipal Integral de Desarrollo para la Comunidad Gitana, con el que el Ayuntamiento da servicio y apoyo a un colectivo de cerca de mil vecinos de la localidad.
Estos talleres se celebran diariamente en horario de tarde en la sede que el Ayuntamiento cedió a Cruz Roja en el Centro Cultural El Molino, con actividades de apoyo escolar, manualidades, informática, juegos cooperativos, talleres de educación para la salud, de iniciación a la informática, de teatro y de historia del pueblo gitano, con los que también se fomentan hábitos saludables, pautas de comportamiento y alternativas de ocio y tiempo libre entre los pequeños.
Al igual que se hace con este programa para la comunidad gitana, el Ayuntamiento desarrolla otras muchas iniciativas sociales de apoyo a otros colectivos minoritarios, desfavorecidos, o en riesgo de exclusión social, en una apuesta clara por políticas sociales que ayuden a estos colectivos, y a aquellos ciudadanos que más lo necesiten.
Comenta esta noticia