Estados Unidos y la OTAN comenzarán después del verano las obras de mejora y ampliación de uno de los muelles de la base naval de Rota, un proyecto dotado con 22 millones de euros que ejecutará la empresa española Acciona, según explicó ayer Robert G.Bell, alto representante civil en Europa del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.
Así lo anunció Bell durante su intervención en el XXIV Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, en la que el alto representante norteamericano insistió en que la base naval de Rota es «un valor fundamental» no sólo para España y Estados Unidos, sino también para la Alianza Atlántica.
Recordó que la OTAN viene aportando el 60% de las obras de mejora y ampliación de besta instalación militar en los últimos años y así lo hará también con el proyecto de ampliación del muelle número 2 de la base.
Al margen de estas obras, Estados Unidos y España siguen negociando los términos del acuerdo que permitirá incrementar la presencia militar norteamericana en Rota, con el despliegue de cuatro buques destructores, con el que España formará parte del escudo antimisiles de la OTAN.
FUENTE LAVOZDIGITAL
Comenta esta noticia