En un día especialmente dedicado a los más pequeños, el Carnaval congregó en la carpa de la plaza de la Cantera muchos niños y niñas que en muchos casos disfrazados, disfrutaron de los actos programados por el Ayuntamiento para ellos, y con los que se acerca la cultura del Carnaval y las tradiciones de la ciudad a estos niños y niñas, que tienen en la mañana del primer domingo de fiesta una cita con su Carnaval.
La actividad comenzaba en la plaza de España, desde donde partió un colorido y animado pasacalles infantil, en el que tomaron parte la Sirena y Ninfas Infantiles del pasado año, así como numerosos pequeños disfrazados y una buena representación de los numerosos grupos de las AMPAS de distintos centros que participan de manera activa en el Carnaval y en la Cabalgata del Humor.
Tras la llegada del citado pasacalles a la carpa, comenzaba el acto de coronación de la Sirena Infantil 2012, Miriam Carmona Lucero. Y lo hacía con la subida de todas las Ninfas Infantiles acompañadas por miembros de las peñas, y agrupaciones a las que representan, al escenario.
La teniente de alcalde responsable del área de Participación Ciudadana y Fiestas, Auxiliadora Izquierdo impuso la corona de Sirena Infantil a Miriam Carmona, que a su vez impuso las bandas a sus compañeras, a las que también se entregó un ramo de flores.
Los nervios y la ilusión de las chicas marcaron este acto, en el que la nueva Sirena Infantil animó a todos a disfrutar de esta fiesta, que continuaba en la carpa con la actuación de la chirigota juvenil «Son del surf» que ambientaron esta mañana de Carnaval especialmente diseñada para los más pequeños.
La actuación dio paso, como viene siendo habitual al concurso infantil de disfraces que organiza el Ayuntamiento roteño dentro del programa oficial de Carnaval. Fueron muchos los chicos y chicas que desfilaron por el escenario de la carpa para participar en este concurso en el que se pudo cómo los niños y niñas con sus disfraces participan y disfrutan del Carnaval.
El ambiente continuó durante toda la jornada, haciendo del centro de la ciudad un punto clave para escuchar a las agrupaciones carnavaleras, y de los actos de Carnaval que se organizaron en distintos puntos del centro, y disfrutar del buen ambiente y de la oferta de hostelería que ofrece la localidad.
Comenta esta noticia