El PSOE local, y su portavoz, Encarnación Niño Rico, no ceja en su actitud de obstaculizar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para el nuevo Centro de Salud de Rota, un bloqueo que ha hecho que el Ayuntamiento de Rota se vea obligado a paralizar las obras de construcción de este importante proyecto que hará que Rota cuente con el Centro de Salud que necesita y demandan los roteños.
Ya que este convenio es un paso vital para sacar adelante esta construcción, puesto que mientras que la Junta no firme este acuerdo con el Consistorio, el Ayuntamiento no tendrá la garantía de que el nuevo Centro de Salud vaya a entrar en funcionamiento y que el SAS desaloje el actual centro, donde el Gobierno municipal tiene previsto ampliar la Residencia de Ancianos.
El rosario de silencios, de inconvenientes o de pegas que la Junta de Andalucía está poniendo a este convenio se extiende en un sinfín de escritos, reuniones y gestiones que el Ayuntamiento ha realizado para sacar adelante este proyecto y que tan sólo ha podido avanzar a base al tesón, trabajo y constancia del Gobierno local.
El convenio es un ejemplo clarificador, ya que después de un año, el Ayuntamiento sigue esperando una respuesta de la Junta. Ya que el Consistorio remitió el pasado 17 de agosto de 2010 a la Consejería de Salud el convenio en el que se incluían las modificaciones requeridas por la propia Junta.
En diciembre de 2010, la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, remitió de nuevo un escrito al delegado provincial de la Consejería pidiendo a Hipólito García una respuesta sobre el convenio, así como la fecha y día para su firma; una respuesta que ese mismo se tradujo en más pegas por parte de la Consejería, ya que tal y como indicó el Delegado Provincial de Salud a la Alcaldesa en una reunión mantenida en Cádiz, existían determinadas cuestiones jurídicas que impedían la firma del acuerdo.
A partir de ahí, la Junta de Andalucía ha respondido con más silencio tanto a la carta enviada en enero de 2011 por la Alcaldesa a Hipólito García pidiendole que los servicios jurídicos de la Delegación Provincial remitieran un informe dando cuenta de estas cuestiones jurídicas, como a la reunión que la Primera Edil le solicitó en cuanto tomó posesión como Alcaldesa en esta legislatura.
Para la Alcaldesa de Rota hay un especial interés por parte de la portavoz del PSOE de Rota, Encarnación Niño Rico porque no se construya el nuevo Centro de Salud, ya que de otra forma no se entiende como ante esta situación, el Partido Socialista de Rota se dedica a hacer llegar escritos al Ayuntamiento solicitando informes y datos sobre la obra del nuevo Centro de Salud, con la intención de obstaculizar el proyecto, y no destina ese esfuerzo y esos escritos a pedir, como hace el Ayuntamiento de Rota, a sus compañeros en la Junta el convenio para que desbloqueen el nuevo Centro de Salud.
Un nuevo centro que daría viabilidad a una nueva Residencia de Ancianos que de una respuesta real a la demanda de la población actual. En este sentido, María Eva Corrales insiste en que el PSOE de Rota no puede mantener un doble discurso, y decir que hace falta una nueva residencia en la localidad, y bloquear un proyecto que no sólo sería un salto adelante en la atención sanitaria, sino que también ofrece la posibilidad de que Rota cuente con la Residencia de Ancianos que merece.
Comenta esta noticia