Se trata de una medida habitual en fiestas encaminada a apoyar al sector de la hostelería, durante los días en los que se prevé mayor afluencia de público.
La Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, ha hecho público un decreto a través del cual, los establecimientos públicos podrán ampliar en dos horas su horario de cierre habitual, debido a la celebración de la Semana Santa.
En Andalucía, los ayuntamientos tienen la facultad de regular los horarios de apertura y cierre de establecimientos públicos en casos excepcionales u ocasionales. Así pues, acogiéndose a la Ley y como es habitual en nuestro municipio durante las fiestas, los establecimientos públicos y en especial, bares y restaurantes podrán cerrar más tarde y aprovechar la afluencia de público que se produce en las calles a lo largo de esta semana.
De este modo, el decreto hecho público recoge que desde el 17 al 24 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, se amplían los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos sujetos a la Ley 13/99, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas de Andalucía. Una modificación temporal en el régimen de horarios que ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Comenta esta noticia