Garantizar y preservar las condiciones higiénicos sanitarias del agua de baño en las playas roteñas, es el objetivo de las reuniones técnicas que la Delegación municipal de Playas celebra periódicamente.
Se trata de encuentros de trabajo en los que participan el delegado municipal de Playas, Antonio Alcedo González, así como un buen número de técnicos municipales entre los que se encuentran los de Medio Ambiente, Playas, la estación depuradora de Rota, o de Sanidad del Ayuntamiento roteño.
En estas reuniones técnicas se abordan todos los aspectos que afectan a la situación de las aguas de baño del litoral, con el fin de asegurar que las aguas de las playas roteñas presenten las mejores condiciones, para ofrecer las mayores garantías de calidad a los numerosos usuarios que disfrutan de los distintos puntos del litoral.
Para ello, se estudian las medidas que son necesarias tomar a la hora de controlar las desembocaduras de los arroyos, así como los resultados de las muestras y analíticas que realiza el Servicio Andaluz de Salud sobre las aguas de Rota, y que años tras año vienen corroborando el nivel en la calidad de éstas.
El delegado de Playas ha señalado que estas reuniones, así como otras de coordinación y control del litoral roteño, y las actuaciones y medidas que se llevan a cabo en la playa, tienen un peso muy importante a la hora de que la ciudad cuente con unas playas inmejorables, con las máximas garantías, y certificadas con distintos sellos y marcas que aseguran su calidad.
Para Antonio Alcedo, la excelencia de las playas no sólo redunda en la tranquilidad y disfrute de los usuarios, sino que también juegan un papel muy importante en tanto en cuanto son un reclamo turístico de primer nivel, que genera un importante movimiento económico no sólo en el sector turístico, sino en el resto de la economía local.
Comenta esta noticia