Muchos ciudadanos de la localidad han abarrotado esta mañana las playas roteñas para poder ver los paisajes inéditos que ha dejado la gran bajamar que hemos tenido, el fenómeno ha dejado en el litoral de Rota al descubierto zonas de rocas o marisqueo que no suelen estar en contacto con el aire, la expectación ha sido máxima y muchos puntos costeros aparcar el coche para poder acercarte a ver la playa ha sido todo un reto, la playa del rompidillo estaba repleta de ciudadanos desde primera hora de la mañana, al igual que en virgen del mar, pero la zona con mas transito ha sido los corrales, que muchos de ellos han aprovechado para mariscar.
Hemos estado hablando con uno de los mariscadores, y nos comentaba que ha sido una marea estupenda, aunque nos explicaba que no ha tenido mucho de especial, ya que cree que mareas así las hay mas frecuentemente, pero que estaba muy contento con las dos espuertas que llevaba repleta de erizos.
La Luna estará hoy sábado y mañana domingo más cerca de la Tierra y por eso se espera, especialmente en la Bahía de Cádiz, mareas excepcionales y que podrán llegar a ser históricas, según las condiciones meteorológicas al igual que las que hemos tenido en la mañana de hoy sábado.
La bajamar Ha sido hoy sábado sobre las 8:45 y el domingo será sobre las 9:30 y la pleamar de hoy sobre las 15:00 y el domingo una media hora más tarde. Unas horas en las que se darán los máximos coeficientes de mareas durante los veinte minutos en los que éstas permanecen estacionarias, antes de volver a bajar o a subir.
Según fuentes cercanas, nos han informado que este suceso no volverá a repetirse hasta dentro de otros veinte años.
Comenta esta noticia