Una delegación de los bomberos de Sevilla se ha desplazado hasta Rota, interesados por el diseño del vehículo ligero de extinción adquirido por este Ayuntamiento y que lleva ya más de dos años prestando servicio en la localidad.
Las características, el diseño y el pliego de condiciones para la construcción de este vehículo, fueron ideadas por el Servicio de Protección Civil, con el propósito de conseguir un vehículo que fuese a la vez ligero y maniobrable en las calles del casco histórico, pero con capacidad para transportar material de extinción y rescate, de modo que fuese polivalente en diversas circunstancias.
La empresa Albatros, adjudicataria del contrato, una vez construido el camión, procedió a su homologación por industria y sus planos han resultado de utilidad para poder ofertar a los bomberos de Sevilla este modelo, ya que han visto en este vehículo una opción muy válida para poder prestar su servicio en las calles más angostas de la capital andaluza.
Esta es la razón por la que dicha empresa contactó con este Ayuntamiento, a fin de concertar la visita a las instalaciones y que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Sevilla pudiesen apreciar in situ, la capacidad y ventajas de este medio, con el que el servicio de Protección Civil viene realizando una media de unas 130 intervenciones anuales.
La delegación sevillana estuvo reunida toda la mañana del viernes día 13 de mayo con los miembros del Servicio de Protección Civil y recibió detallada explicación de las actividades que se han acometido con este camión y las posibilidades y capacidad del mismo para atacar fuegos urbanos.
Comenta esta noticia