La construcción del nuevo colegio de AFANAS es hoy por hoy una realidad que hará posible que los niños y niñas discapacitados de la ciudad no tengan que desplazarse diariamente hasta localidades vecinas para asistir a sus clases de Educación Especial.
Este colegio, junto con el Centro de Día y Ocupacional que ya está construido en la parcela adyacente, situado en la calle Campillos completa un importante proyecto social promovido por el Gobierno municipal en esta misma legislatura, que cambiará la vida de muchos niños y niñas discapacitados de la localidad, y de sus familiares, haciendo más fácil y cómodo su día a día.
A pesar de tratarse de un proyecto altamente costoso por su envergadura económica, y por las dificultades actuales para conseguir financiación, desde el Equipo de Gobierno, junto con la propia AFANAS, y la empresa roteña Felipe Castellano, han realizado un gran esfuerzo para conseguir sacar adelante.
Y es que ante la actual situación de crisis económica, el Ayuntamiento tuvo que dar un paso más y aprobar en Pleno la cesión gratuita del suelo a AFANAS, con el fin de que la entidad pudiese hipotecar la parcela y obtener de esta forma el dinero necesario para este colegio.
Así, desde el Consistorio se atendió la solicitud de AFANAS, y se sacaba adelante la financiación del edificio, puesto que los difíciles momentos de crisis que atravesamos habían hecho inviable el proyecto inicial de lograr esta financiación a través de la venta de plazas de aparcamiento subterráneas.
Comenta esta noticia