Una de las principales carencias de nuestro pueblo es la relacionada con el tema de aparcamiento, si bien es cierto que en los últimos tiempos se han creado bolsas de aparcamientos por parte del Ayuntamiento a lo largo de Rota (La Forestal, Salesianos, Estación de Autobuses, Ferrys, La Alberquilla, viviendas de los maestros, etc.)
Una de ellas, la ubicada en el muelle, presenta una deficiencia añadida, relacionado con el largo recorrido hacia la salida, que hay que hacer andando y, en algunas ocasiones, con climatología adversa por exceso de calor, o por lluvia y viento.
Para que todos aquellos ciudadanos que aparcan en el muelle no tengan que hacer un recorrido tan largo, desde la vocalía de puertos del PA solicitamos que pueda ser abierto un acceso peatonal a la plaza 470.
Entendemos que esa puerta abierta, al estar ubicada en una zona de ocio nocturno masivamente ocupada sobre todo los fines de semana, puede suponer una serie de inconvenientes por la irrupción de jóvenes en la zona. Pero esto podría solventarse cerrando la puerta a determinadas horas. De la misma manera, para todos aquellos que tengan aparcamiento en el área, podría ser utilizada la tarjeta de entrada al aparcamiento para abrir la puerta.
Comenta esta noticia