El Consejo Político de Izquierda Unida, una vez concluida la huelga de basuras, ha querido decidido enviar una carta a los trabajadores de la empresa FCC, y hacerla pública a través de los medios de comunicación.
El motivo de enviaros este breve escrito es para felicitaros, muy sinceramente, por vuestra acción de lucha sindical y los resultados obtenidos tras las duras negociaciones mantenidas el pasado viernes.
Habéis cedido, pero también la empresa, y de otro modo, el mismo gobierno local, que barría para adentro, atentando contra vuestros intereses. Habéis practicado la solidaridad entre y para con vosotros mismos., habéis renunciado a algunos puntos de vuestras reivindicaciones en el nuevo convenio-aceptando el aumento de dos horas y media semanales-pero a cambio del mantenimiento de los puestos de trabajo de compañeros vuestros con contrato a tiempo parcial. Habéis demostrado y defendido valores como la unión, el esfuerzo colectivo, el sacrificio personal que hoy no se practica, apenas se ve. Habéis luchado con fuerza, y sin violencia, con la razón y las palabras por delante.
Habéis dado una gran lección al pueblo de Rota y la ciudadanía que nos visitan. No habéis manchado ni las calles ni el nombre de nuestro pueblo turístico; habéis extendido el valor de la dignidad como trabajadores en lucha por unos derechos sociales.
Una vez más, en nombre del Consejo Político Local y el grupo Municipal de Izquierda Unida, nuestra más sincera felicitación al conjunto de la plantilla de trabajadores de la empresa FCC en Rota por vuestra acción y logro sindical alcanzados.
Ánimo y salud. Quedamos y estamos, como siempre, a vuestra disposición. Contad con nosotros.
Comenta esta noticia