Desde este mismo lunes día 11 de abril, la Delegación municipal de Sanidad está desarrollando en la localidad la campaña de desinfectación y desratización que habitualmente se realiza tras la temporada de invierno, con el fin de garantizar las mejores condiciones de higiene y limpieza de la red de saneamiento de la ciudad.
El responsable municipal de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento roteño, José Luis Luna, se ha desplazado este martes hasta la zona de San Juan de Puerto Rico para comprobar sobre el terreno el desarrollo de estos trabajos que se efectuan en distintos puntos de la ciudad.
Un total de cuatro grupos de operarios de la empresa especializada ISS Higiene Ambiental recorren la localidad durante esta semana para aplicar en todos y cada uno de los pozos de alcantarillado un tratamiento de choque que asegura en gran medida el control de insectos y roedores en toda la red de alcantarillado.
Al margen de esta campaña que se realiza al comienzo del verano, la Delegación de Sanidad desarrolla una segunda campaña de cara al inicio del invierno. Con todo, y como método de refuerzo y mantenimiento a estas campañas anuales, el delegado de Sanidad apuntó que el Ayuntamiento mantiene durante todo el año un servicio de vigilancia y prevención a través del cual se atiendan las llamadas de los ciudadanos sobre la presencia de roedores o de insectos en lugares puntuales.
Comenta esta noticia