Con estas palabras el primer secretario del Partido Andalucista en Rota, Jesús Corrales, ha querido realizar una valoración sobre la ampliación de uso que se va a dar a la Base Naval de Rota, con la inclusión de este recinto en el escudo antimisiles de la OTAN, dado que el recinto militar es la primera industria local.
El Partido Andalucista en Rota, que dirige Jesús Corrales Hernández, ha realizado una valoración sobre la situación creada en la ciudad a raíz del anuncio del Presidente del Gobierno sobre el nuevo estatus de la Base Naval de Rota, que pasará a formar parte del escudo antimisiles de la OTAN. En este sentido, Corrales ha querido llamar la atención sobre un hecho que no tiene discusión alguna, que es que la primera industria de la Villa ha sido y es la Base Naval de Rota. Por ello, entiende que ante la situación de crisis existente y siendo la Bahía de Cádiz una de las más castigadas, es evidente que una noticia de esas característica dan esperanzas de empleo a la población, ante el impacto socioeconómico que el Gobierno prevé para esta zona.
Al mismo tiempo, Jesús Corrales ha querido alinearse en las declaraciones realizadas por la primera secretaria nacional del PA, Pilar González, que ha dicho que Zapatero vulnera el Estatuto de Autonomía, al incumplir los derechos fundamentales de los roteños y de los andaluces en general al decidir incluir la Base Naval de Rota en el sistema antimisiles de la OTAN sin contar con Andalucía, sin ni siquiera haber consultado al Gobierno andaluz, por lo tanto, ningunea a nuestra comunidad y vulnera el Estatuto de Autonomía andaluz; de nuevo la autonomía andaluza no existe ni los ciudadanos importan».
Jesús Corrales ha querido también llamar la atención sobre las reivindicaciones históricas del pueblo de Rota, entendiendo que los roteños tienen que verse compensados por el compromiso que tiene la ciudad con la defensa nacional. Por ello, solicitamos que se nos compense esta servidumbre militar con el pago sin cortapisas de los impuestos de la Base, desde el IBI, al impuesto de construcciones y obras, o de circulación de vehículos.
Por otro lado, Corrales ha querido incidir en que independientemente del número de empleos que se generen con la ampliación de uso que se va a dar a la Base Naval de Rota, los andalucistas exigiremos y lucharemos para que al menos el 80% de estos sean para los residentes en Rota, que en definitiva, son los que llevan años sufriendo en sus espaldas los pros y los contras de convivir con una instalación militar de este calado.
Comenta esta noticia