LOS SOCIALISTAS CONSIDERAN QUE DETRÁS DE ESTE DESPROPÓSITO SE ESCONDEN INTERESES ELECTORALES DEL PARTIDO POPULAR, DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES Y AUTONÓMICAS.
El PSOE de Rota ha remitido un comunicado a la prensa en el que muestran su rechazo a la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno de que la arena procedente del dragado del acceso al Puerto Deportivo y Pesquero de Rota se vierta en la playa en pleno mes de agosto. Y es que no se entiende cómo una actuación que es a todas luces beneficiosa para Rota, ya que solucionará los problemas de acceso al puerto, puede convertirse en una contrariedad para los intereses turísticos de nuestra localidad.
Hace pocos días, desde las filas socialistas se exigía a la Sra. Alcaldesa que se reuniese lo antes posible con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas, de la Demarcación de Costas, y de la empresa adjudicataria de las obras, para que se acordase la mejor solución para que estas actuaciones no implicasen otro tipo de consecuencias que pudieran perjudicar al sector turístico y a los usuarios de nuestras playas.
Los socialistas somos conscientes de la urgencia de las operaciones de dragado, y de que deben cumplirse los plazos pactados con la empresa adjudicataria, pero entendíamos más conveniente acumular la arena extraída de la bocana en algún punto donde no se vieran afectados los usuarios de las playas, y que se extendiera una vez finalizada la temporada estival, según ha expresado la portavoz socialista, Encarnación Niño. El principal objetivo de las obras es dragar el acceso al puerto, pero lo que se haga después con la arena es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Rota.
En el PSOE de Rota tenemos constancia de que el propio Ayuntamiento remitió el pasado martes un fax a la Demarcación de Costas, indicándole que la arena procedente del dragado se vertiese en la playa de La Costilla, sin valorar en ningún momento las posibles consecuencias negativas que dicha decisión pudiese acarrear.
Sin embargo, ese mismo día, la Sra. Alcaldesa remitió un comunicado a la prensa expresando no tener constancia del inicio de esas obras, cuando fue ella misma la que informó verbalmente a los portavoces políticos de esta situación en el pleno ordinario celebrado el pasado 21 de julio, expone la portavoz socialista.
En dicho comunicado, la Alcaldesa solicitaba posponer este dragado, una petición que llega tarde, ya que se conocía desde hace tiempo la fecha prevista del dragado. Eso demuestra que la Alcaldesa ha vuelto a elegir el camino de la mentira y del enfrentamiento con el resto de Administraciones, siempre con el objetivo de obtener un posible rédito electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas.
Los socialistas tienen claro que la apuesta del Partido Popular es la de rascar votos donde sea, provocando problemas donde no los hay, a costa de echar tierra encima de los intereses municipales. «No podemos entender, que la Alcaldesa y su equipo de gobierno, no hayan sido capaces de acordar con la empresa adjudicataria de la obra, mecanismos que evitasen que usuarios y empresarios de la localidad, se viesen afectados de forma negativa por una inversión necesaria en nuestra playa, pero a todas luces contraproducente en fechas de alta ocupación turística.
Y es que detrás de este despropósito, se aprecia claramente la actitud de los populares, que nuevamente hacen todo lo posible para que una actuación beneficiosa para los intereses de Rota, como es el dragado del puerto, se convierta en un problema, con el único objetivo de echarle la culpa a la Junta de Andalucía, tapando así los fallos de gestión del propio Ayuntamiento. Esperamos que la Alcaldesa rectifique, y evite que la regeneración de arena en la playa de La Costilla se inicie en esta próxima semana», ha afirmado la portavoz socialista.
Comenta esta noticia