En la mañana de este lunes día 11 de abril, el Centro Social Municipal ha servido de escenario para la celebración de la tradicional Poleá que abre la Semana Cultural del Centro Municipal de Adultos Baifora.
Esta Semana Cultural se presenta como una oportunidad llena de actividades con las que los no sólo rompen la rutina del curso, sino que también comparten inquietudes, y disfrutan de actividades extraescolares que refuerzan el Centro como punto de encuentro, y las relaciones entre los propios compañeros.
La delegada municipal de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno local la educación de adultos, ya que en su mayoría los alumnos son personas que no tuvieron la posibilidad de acceder a los títulos básicos de enseñanza cuando eran jóvenes o niños, y que ahora emplean su tiempo y su esfuerzo en adquirir estos conocimientos.
La Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, así como la delegada de Educación, o el delegado de Participación Ciudadana y Mayor, Lorenzo Sánchez, quisieron saludar a los alumnos del Centro de Adultos que participaron en la primera jornada de esta Semana Cultural, que se prolongará hasta este mismo viernes día 15 de abril.
Así, el programa que se iniciaba con esta muestra gastronómica centrada en la tradicional poleá sevillana, le seguirá un concurso de sevillanas que se celebrará en la Sala Pandero durante la mañana del martes.
Para el miércoles, el Centro de Adultos albergará una exposición de trabajos manuales de la asociación de alumnos Baifora. Además, también se realizará una salida de senderismo que partirá desde la playa de la Costilla para continuar por las pasarelas, y la zona de pinares, hasta llegar a la altura del Hotel Playa de la Luz; y un concurso fotográfico convocado bajo el lema Paisajes de Rota.
Las actividades del jueves se centran en un viaje cultural a Sevilla; y las del viernes, que se celebrarán en el propio Centro de Adultos, girarán en torno a las ceremonias de entrega de premios del concurso de sevillanas, y de la muestra gastronómica; la entrega de diplomas a los alumnos participantes en la exposición de trabajos manuales; y la exposición fotográfica y la muestra de fotos de la excursión cultural a Sevilla.
Comenta esta noticia