Las relaciones de pareja, ese vínculo que cada vez nos resulta más difícil de mantener
Una relación de pareja es una decisión que nosotros tomamos para mantener durante nuestra vida a un compañero con el que compartirla. Aunque no sólo debemos estar decididos sino que nuestra pareja debe nutrirnos y es ahí cuando surgen los problemas.
En una relación, siempre tendemos a comentar con nuestros amig@s como es nuestra pareja. Cuando en esta pareja hay problemas, tendemos a decir: Es que es muy egoísta, es que nunca tiene tiempo para mí, es que parece que no se divierte conmigo, etc. y nunca nos paramos a pensar en que es lo que nos pasa a nosotros.
Cuando tenemos problemas con nuestra pareja, pensamos que la culpa es de ésta y que con otra persona podríamos estar mejor, pero no es así, con otra persona estaríamos igual porque, aunque no lo parezca, los problemas que encontramos en nuestra pareja y los conflictos que se producen son debidos a que esos problemas existen en nosotros mismos.
Por ejemplo, imaginar que somos una persona tímida, pues cuando nos acabamos de enamorar de alguien que no lo es y dice lo que piensa a cada momento, nos encanta esa parte de él (me encanta que diga siempre la verdad) pero, cuando pasa el tiempo, tenemos problemas con esa persona por ese mismo motivo (es que la verdad a veces duele tan directa) y lo que realmente no sabemos es que el problema lo tenemos nosotros y nos enfadamos porque no somos capaces de decir la verdad, de la manera que lo dice la otra persona, pero tendemos a culparla.
Al enamorarnos, no conocemos a la otra persona en realidad, sino que la idealizamos, sin embargo, se empieza a amar cuando realmente descubrimos a nuestra pareja. Para esto hay una frase que me encanta y que escribe Jorge Bucay en su libro Amarse con los ojos abiertos:
ENAMORARSE ES AMAR LAS COINCIDENCIAS,
Y AMAR, ENAMORARSE DE LAS DIFERENCIAS
¿Qué deberíamos hacer? El amor hace que busquemos el bienestar para la otra persona y disfrutemos cuidándola y dándole lo que necesita. Esto es lo que debemos hacer cuando tomemos la decisión de tener un compañero de vida, cuidarlo, amarlo y disfrutar que la vida de repente un día se acaba y hay poco tiempo para disfrutarla.
Comenta esta noticia